5 Factores clave para conseguir Suscriptores de Newsletter

Suscripción Newsletter

 

Supone uno de los principales retos para las empresas, y es que tan importante es vender como captar y fidelizar clientes. Para ello las newsletter nos permitirán además de ampliar nuestra base de datos, la oportunidad de mantener a los usuarios informados tanto de las novedades de nuestra empresa como de la información de calidad que nuestros usuarios precisan.  Generaremos  buena reputación e interés siempre y cuando se utilicen buenas prácticas. Debemos incentivar la suscripción siempre de forma legal, por propia voluntad de los usuarios, y no mediante prácticas poco éticas como la compra de bases de datos.

 

Para captar a los usuarios deberemos tener en cuenta los siguientes 5 puntos:

 

1.     FORMULARIO CLARO Y SENCILLO

 

Es imprescindible que se visualice fácilmente por el usuario de nuestro sitio web y además que posea un formato fácil de rellenar. Lo ideal es que sólo tengan un campo para rellenar, el e-mail. Tan importante como su creación será el estudio de su funcionamiento y su mejora en caso de ser necesario.

Como ejemplo, a parte del de nuestra propia web, (que podéis encontrar a la derecha y en la parte inferior), os dejo el que tiene el blog de Juan Merodio y el de lifestyle al cuadrado.

 

ejemplo-susbcripcionCaja Suscripción

 

 

2.       UBICACIÓN DE FORMULARIOS

 

Posicionar la opción de suscripción al final de una publicación es importante. Si al lector el contenido le ha resultado interesante, posiblemente quiera leer otras publicaciones  y mantenerse informado de las novedades. Como consecuencia, acabará suscribiéndose.

Sin embargo, no es la única forma ni lugar de situar los formularios de suscripción. Existen 6 posiciones posibles. Las más comunes y que mejor resultado dan se localizan en la parte superior de la sidebar, al final de cada post (como he comentando antes), en la zona del footer (parte inferior de la página web) y en la parte de arriba del blog antes de cualquier publicación. Otra de las ubicaciones que se emplean se integra en el texto de la publicación. Existe la opción de incorporar una caja luminosa al entrar a la web dejando la página en segundo plano y con un color oscuro o tenue. Esta práctica es más intrusiva pero dependiendo del negocio puede funcionar. Es conveniente realizar una combinación de algunas de ellas para facilitar la captación de los usuarios a nuestra newsletter.

 

 

 3.       BOTONES CALL TO ACTION (CTA)

 

EscúchameEl formulario de suscripción debe de ser llamativo y contener un botón Call to Action  que capte la atención del visitante. Es importante dotarle de palabras o frases que inciten como:

 

                • Únete
                • ¡apúntame!
                • ¡Suscríbete ahora!

 

Habrá que tener en cuenta el color del botón, que deberá ser de un color intenso para que destaque y capte la atención del usuario. También es habitual utilizar los colores corporativos para la llamada a la acción.

 

 

 4.       INCENTIVOS

 

Para estimular la suscripción de los lectores, otro de los métodos utilizados se basa en ofrecer incentivos como: descuentos, promociones, sorteos… es decir, ofrecer algo a cambio al cliente que le resulte interesante. También se podría incentivar a los clientes satisfechos que puedan reenviar la opción de suscribirse a sus allegados.

 

 

5.       DARSE DE BAJA  Y ENVÍO LIBRE DE SPAM

 

Tan importante es que se suscriban como que tengan la posibilidad de darse de baja. Sin embargo nuestra misión será que no lo hagan por lo que tendremos que ofrecer información relevante para cada usuario con contenidos exclusivos y segmentados según el perfil de cada uno.  Otra acción que otorga seguridad a los posibles suscriptores, es la inclusión en el formulario de un mensaje que garantice el envío libre de Spam y la confidencialidad de sus datos. Creará confianza y garantía al usuario.

 

Confianza Empresarial

 

Generar suscriptores no es una tarea fácil ni existe la fórmula perfecta, pero si generas contenidos de calidad y ofreces material interesante para el usuario, será más sencillo. Además habrá que tener muy en cuenta que sean suscriptores de calidad. Y los tuyos, ¿lo son?

Total
0
Shares
2 comentarios
  1. Hola me ha interesado mucho el post, pero con que plugin o de que forma has conseguido la caja de suscripción?? Gracias

  2. Hola Janeth,

    En primer lugar gracias por leernos 🙂

    Las cajas de suscripción están hechas con el plugin FormCraft de WordPress. Aquí tienes el link a la web oficial del mismo donde tienes toda la información: http://ncrafts.net/formcraft/

    Esperamos que te sea útil. Un saludo y hasta pronto

Los comentarios están cerrados.

Artículo Anterior
Algoritmo de Google

¿Cómo afectan los cambios del algoritmo de Google a tu Posicionamiento Web (SEO)?

Siguiente Artículo
Branding

¿Qué Marcas Influyen en España? Lo que los Consumidores realmente esperan de ellas

Artículos relacionados
Total
0
Share