15 Poderosas Estrategias para aumentar tus Ventas Online en 2022

Aumentar las ventas online no es una tarea sencilla. La clave está en que seas capaz de aumentar la tasa de conversión. En este artículo veremos 15 estrategias que te ayudarán.
15 Trucos para aumentar tus Ventas Online

Tienes un producto o servicio y quieres aumentar tus ventas online. Pero, quizás te esté costando más de lo que esperabas o estás empezando tu andadura para vender por Internet. Que nadie te engañe; generar ventas online no es una tarea sencilla. Influyen decenas de variables que harán que aumentes o disminuyas tus ventas online.

La clave está en que no pierdas la paciencia y vayas probando y modificando cosas constantemente para ver qué estrategias funcionan mejor o peor para tu negocio. En este artículo vamos a analizar estrategias a corto plazo para aumentar ventas y que puedes implementar de forma inmediata así como estrategias a medio-largo plazo.

Quédate conmigo en este post y repasamos algunas de las mejores técnicas para mejorar tu tasa de conversión y en definitiva aumentar tus ventas online 😉

1. Haz una propuesta ganadora

En muchas ocasiones, el problema está en la base del proyecto. Para poder generar y aumentar ventas online, primero es fundamental ofrecer un gran producto o servicio a la audiencia apropiada.

Muchos proyectos online carecen precisamente de un producto o servicio que verdaderamente solucione los problemas de la gente y cubra las necesidades reales de las personas. Parece algo de sentido común, pero es un error bastante común. Revisa tu propuesta y si puedes mejorarla, mejor que mejor.

2. Implementa un Chat en directo o un Chatbot

Esta es una de las estrategias online más potentes en la actualidad. Funciona muy bien. El chat en directo es uno de los canales de comunicación preferidos por los usuarios.

El uso del chat en directo o la implementación de chatbots (software con el que es posible mantener una conversación) para la generación de clientes potenciales ayuda a los clientes a obtener respuestas y soluciones instantáneas que ayudan a tomar decisiones de venta rápidas.

Según un artículo de Forbes, los chatbots pueden aumentar las ventas online en un 67%, aunque el 87% de los consumidores prefieren tratar con humanos a través de chats en directo.

3. Haz campañas de Email Marketing segmentadas

Espero que ya lo estés haciendo y estés captando los emails de los clientes potenciales que aterrizan en tu tienda online o sitio web. Si no lo estás haciendo, básicamente te estás dejando el dinero encima de la mesa 😏

Según un estudio de Litmus en 2021, el email marketing genera 36 dólares en promedio por cada dólar que inviertas, lo que supone un increíble 4.200% de retorno de la inversión, lo que convierte a esta técnica en una de las más rentables.

En mi caso en particular, siempre ha sido una estrategia que me ha funcionado muy bien tanto en los sitios web como en las tiendas online. Te recomiendo en especial que hagas uso de los flows automatizados de emails como: Flows de bienvenida, flows de abandono de la compra o flows de post-compra.

4. Sé transparente y potencia tus textos de ventas

Hay miles de tiendas online que están dirigidas por equipos pequeños o incluso por una o dos personas pero en muchas ocasiones presentan unos textos fríos y grandilocuentes que serían ideales para cualquier empresa multinacional 😄

Este enfoque no sólo es absurdo, sino que también aleja al cliente de tu marca. Si eres una empresa pequeña o estás empezando, utiliza un lenguaje y unos textos cercanos, transparentes y sinceros. Muchos consumidores se decantan por las empresas más pequeñas precisamente por el servicio más individualizado y personal que pueden ofrecer. No intentes ser lo que no eres.

5. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

En un mundo que a evolucionado tremendamente a nivel tecnológico, los clientes pueden visitar tu tienda online y realizar compras cuando quieran. Tus clientes potenciales te visitarán especialmente desde smartphones.

Hoy en día más de la mitad del tráfico de Internet que compra online, lo hace desde un dispositivo móvil. Es extremadamente importante que te asegures que tu tienda online está preparada para la mejor visualización móvil.

Asegúrate de que tu sitio web ofrece una excelente experiencia de usuario:

  • Simplifica el proceso de compra
  • Incluye diversas opciones de pago por móvil
  • Reduce los tiempos de carga de la página
  • Haz una navegación sencilla e intuitiva
  • Crea un inicio de sesión social en tu tienda
  • No sobrecargues el diseño, simplifica

6. Aumenta las ventas online con la prueba social

La prueba social, también conocida como social proof, juega un papel determinante en las decisiones de compra de los usuarios. Cuando alguien está reflexionando para tomar una decisión de compra suele recurrir muy habitualmente a leer las experiencias que han tenido otros clientes con la marca.

Para que te hagas una idea, según una encuesta de Territory Influence, el 88% de los consumidores lee una reseña antes de tomar una decisión de compra. Por ello, es esencial que consigas y muestres opiniones y reseñas respecto a tus productos o servicios para generar confianza en los consumidores. Evita crear y mostrar reseñas falsas. Si estás empezando en comercio electrónico y aún no tienes reseñas, puedes regalar el producto a unas pocas personas a cambio de una reseña honesta.

7. Ofrece el mejor servicio de atención al cliente

Cuanto mejor sea la calidad de tu servicio de atención al cliente, tendrás muchas más posibilidades de que los clientes confíen de verdad en ti. Esto básicamente tiene un enorme poder que sin duda va a contribuir a aumentar tus ventas online.

En muchas ocasiones te ocurrirá que los clientes han quedado maravillados por el trato recibido. Muchos de ellos lo dejarán reflejado a la hora de hacer una reseña, otros harán repetición de compra y muchos recomendarán tus productos o servicios a otras personas. Como claves para ofrecer un gran servicio de atención al cliente, debes dar respuestas rápidas a los clientes, responder a todas sus preguntas y resolver sus problemas.

8. Incrementa el sentido de urgencia

La honestidad y la transparencia en Internet son vitales y extremadamente recomendables si realmente quieres llegar lejos con tu proyecto online. Estimular y crear una sensación de urgencia para persuadir a los clientes potenciales de que compren con relativa urgencia no tiene porqué chocar con unos buenos valores online.

Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean una sensación de urgencia, desde ofertas especiales con fecha límite hasta productos de edición limitada. Pruébalo y verás aumentar las ventas online.

9. Muestra imágenes y vídeos increíbles

El consumidor es muy exigente y antes de realizar una compra online quiere ver el producto desde todos los ángulos posibles. Uno de los principales motivos para que te decidas a invertir en buenas imágenes y vídeos de tus productos en tu eCommerce es la posibilidad de diferenciarte de tu competencia.

A lo largo del tiempo he visto demasiadas tiendas online cometiendo los mismos errores. Si tus imágenes son de calidad y captan la atención de los visitantes, harán que destaques respecto a tus competidores.

No olvides que una imagen vale más que mil palabras. Lo primero que les vendrá a la mente a los usuarios cuando vean las fotos y vídeos de tus productos es determinante para aumentar las ventas online.

10. Potencia tu visibilidad a largo plazo con el SEO

La optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores (SEO) es una de las técnicas que mayor retorno de la inversión trae en comercio electrónico. Si no inviertes en el SEO de tu tienda online desde el principio, estás perdiendo un enorme potencial a largo plazo para aumentar las ventas online.

El SEO conviene hacerlo al inicio de cualquier proyecto online, ya que surte efecto a medio-largo plazo. Puede ser de gran ayuda para llegar a los clientes potenciales y puede ayudar a conseguir buenas conversiones. Se trata de una forma estratégica de optimizar tu sitio web en torno a determinadas palabras clave. El SEO es sin duda la mejor manera de conseguir un flujo sostenible de clientes potenciales a largo plazo.

11. Haz campañas de Pago Por Clic (PPC) efectivas

Las campañas PPC (o campañas de Pago Por Clic) para el comercio electrónico, son campañas de publicidad online muy interesantes si te dedicas al Ecommerce. Este tipo de campañas pueden mostrarse en los motores de búsqueda, en las redes sociales y en los sitios web. El PPC para el comercio electrónico puede funcionar muy bien para generar ventas online ya que te permite dirigirte a tus compradores potenciales que están relativamente preparados para comprar.

Las campañas PPC para Ecommerce permiten hacer un seguimiento exhaustivo de tus resultados para medir hasta el último céntimo invertido. Este tipo de campañas son la verdadera “gasolina” para llevar tu tienda online al siguiente nivel en materia de ventas. Realmente no existe un sistema más preciso que el PPC para aumentar las ventas online ¡te lo recomiendo!

Dentro de este punto, también querría recomendarte dos tipos de campañas PPC muy efectivas para comercio electrónico:

  • Remarketing: Esta técnica te permite mostrar anuncios personalizados a los usuarios que, previamente, visitaron tu sitio web.
  • Google Shopping: Los anuncios de Google Shopping son los resultados patrocinados que se muestran en el buscador de Google cuando buscas un producto.

A modo de consejo, te invito a calcular muy bien tus márgenes comerciales para determinar cuánto puedes gastar en publicidad online. ¿Cuánto puedes invertir en adquirir un nuevo cliente?

12. Aplica técnicas Up-Sell y Cross-Sell

Es comercio electrónico es esencial que trates de incrementar el valor medio de los pedidos que realizan tus clientes. Esto lo puedes conseguir de manera relativamente sencilla implementando el upselling y cross-selling en tu tienda online.

Por un lado, el Up-Sell o Upselling, trata de seducir a tus clientes para que compren versiones más caras de los productos que están considerando comprar.

Por otro lado, la venta cruzada o Cross-Selling consiste en persuadir a tus clientes potenciales para que añadan más productos a su carrito de la compra, o para que compren productos complementarios a los que ya han añadido. Aplica estas técnicas y aumentarás las ventas online.

13. Muestra tu propuesta de valor

Las personas quieren resolver sus problemas, y para ello van a comparar las diferentes propuestas de valor que se encuentren en el mercado. Demasiadas empresas pierden ventas y tiempo ya que no hacen más que centrarse en sí mismas en vez de en el cliente.

La cruda realidad es que a la inmensa mayoría de las personas no les importas ni tú ni tu empresa. Sólo les interesa cómo tus productos o servicios mejorarán sus vidas. Por eso tu propuesta de valor debe ser el centro de todas tus campañas de marketing y del contenido de tu sitio web.

Habla a los clientes de las tres áreas cualquier propuesta de valor:

  • Relevancia: Cómo tus productos/servicios resolverán sus problemas
  • Valor cuantificable: Cuáles son los beneficios específicos de tus productos/servicios
  • Diferenciador: Por qué los clientes deberían comprarte a ti y no a la competencia

14. Aumenta la tasa de recurrencia de las compras

Las ventas más fáciles que puedes generar es haciendo que antiguos clientes te vuelvan a comprar. Uno de los aspectos clave para aumentar tus ventas online es tratar de incrementar el Customer Lifetime Value (CLV) o Valor de vida de tus clientes.

Según Alex Schultz, vicepresidente de crecimiento de Facebook, si entre el 20 y el 30 por ciento de tus clientes vuelven cada mes y te hacen una compra, te irá bastante bien.

Para aumentar la recurrencia en ventas online puedes:

  • Crear descuentos exclusivos para los clientes fieles
  • Mejorar la retención de clientes con programas VIP
  • Impulsar la repetición de compra mediante campañas personalizadas
  • Facilitar a los clientes la devolución de los artículos adquiridos
  • Mantener el contacto. Los clientes antiguos quieren saber que no los has olvidado

15. Mejora las señales de confianza

Según numerosos estudios, la confianza es un factor fundamental que influye en la decisión de compra por encima del precio. Aunque las reseñas y los testimonios que muestres en tu tienda online puedan incrementar la confianza de tus visitantes, si todavía no te conocen pueden tener una elevada desconfianza a comprar en tu sitio web.

Estos son algunos consejos para aumentar la confianza de los usuarios:

  • Muestra certificados o sellos de calidad
  • Implementa un certificado SSL en tu tienda online
  • Ofrece soluciones de logística inversa (en devoluciones o cambios)
  • Brinda un servicio de atención personalizado y cercano
  • Muestra referencias sobre tu tienda en medios de comunicación
  • Habla del número de clientes satisfechos
  • Presenta los testimonios de tus clientes
  • Realiza un buen servicio post-venta

Conclusión

Existen muchas otras formas de aumentar las ventas online, pero yo he tratado de resumir las 15 más importantes desde mi punto de vista. Si estás trabajando para aumentar las ventas online lo ideal es que hagas el máximo número de pruebas posible.

El ensayo y error es fundamental para que pruebes formas más tradicionales o creativas de incrementar las ventas online. Si tras la implementación de una de estas estrategias consigues aumentar las conversiones, quédate con esa técnica. Si por el contrario no obtienes mejores resultados, continúa con la siguiente estrategia para aumentar los ingresos de tu sitio web.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =

Artículo Anterior
Marcas más valiosas - Valor de marca

Las 100 Marcas más Valiosas del Mundo en 2021 | Valor de Marca

Siguiente Artículo

Guía Definitiva para Vender en Google Shopping en 2022

Artículos relacionados
Total
0
Share