¿Campaña en red de Búsqueda o red Display? Descubre qué tipo de Publicidad Online debes elegir

Publicidad Online

 

A medida que la publicidad online crece, también lo hacen los usuarios que están conectados. La publicidad online es flexible, favorece la comunicación bidireccional e interacción con el público objetivo,  permite ahorrar tiempo, tiene un bajo costo y es efectiva.

Otras de sus ventajas son el aporte de branding, reconocimiento, recuerdo de marca y su gran cobertura, ya que permite el acceso a una audiencia más grande gracias a la globalización de Internet.

Según datos de “tomorrow focus”, la publicidad online consigue un reconocimiento del 34% de los internautas, siendo el de después  de realizar una campaña online del 72%.

La elección adecuada del tipo de campaña, va a permitir ahorrar tiempo y poder adaptarla a los objetivos empresariales, eliminando así las funciones no relacionadas.

 

 

 

[h2a] El Embudo de Compras [/h2a]

 

Una de las principales preguntas que nos tenemos que hacer antes de elegir una u otra opción es:  ¿a qué etapa/s del embudo de compras de los consumidores nos queremos dirigir?. Es decir, clientes en etapa de conocimiento, familiaridad, consideración, compra o lealtad.

La red de búsqueda, únicamente cubrirá a aquellos consumidores que destinen sus esfuerzos en la búsqueda o exploración concreta de un producto, con una posible intención de compra.

La red Display  es más completa. Abarca tanto el proceso de búsqueda de compra como los procesos anteriores de conocimiento y familiaridad. Es decir, potencia el branding y notoriedad de marca.

Sin embargo, no es que una sea mejor que la otra, todo dependerá de la situación y objetivos de la empresa. Suele ser aconsejable la realización de ambos tipos, si es que se disponen de recursos suficientes.

 

embudo de compras

 

 

 

[h2a] Red de Búsqueda [/h2a]

 

Este tipo de campaña te permite crean anuncios de texto que aparecen para el usuario que está buscando alguna página con la que estamos relacionados. Ésta relación se consolida en función de las palabras clave, la ubicación o la categoría.

Son anuncios con una breve descripción y se localizan entre los tres o cuatro primeros puestos del buscador. Aparecen de manera destacada y separada del resto de resultados de búsqueda orgánica. Sólo pagarías por ellos cuando algún usuario hiciera clic sobre el anuncio.

 

anuncios red de búsqueda

 

Con la red de búsqueda podrás aparecer en búsquedas de Google, Google Shopping, Google Maps y sitios asociados como AOL.

La forma de pago es o bien por CPC (costo por clic) o CPA (costo por adquisición).

 

 

¿Cuándo elegir red de búsqueda?

 

Está orientada sobre todo para:

 

–        Pequeñas empresas con menos recursos y no muy conocidas, con intención de vender algún tipo de producto o servicio.

–        Captar nuevos clientes, que ya se encuentran en una etapa de exploración o decisión de compra.

–        Lograr la mayor cantidad de tráfico, es decir, que ingresen en nuestro sitio,  y que ese tráfico se convierta en una oportunidad de cliente.

 

Destaca además por ser un proceso muy rápido y corto en el tiempo. Los usuarios realizan una consulta de búsqueda, consiguen resultados y se dirigen directamente al sitio web del anunciante.

 

 

 

[h2a] Red Display [/h2a]

 

Se trata de la red más grande de Internet ya que participan millones de páginas Web en las que poder publicitarse. Son anuncios que pueden crearse a partir de imágenes, flash, video, texto y rich media, lo que posibilita la atracción más activa de los internautas al poder jugar con sus emociones. La red display llega al 83% de los usuarios de internet en todo el mundo.

 

formatos red display

 

Las ventajas son: su escala masiva, abarca clientes en todas las etapas del embudo de compra, rendimiento cuantificable, redes personalizadas mediante una orientación eficaz y transparencia.

Las formas de pago con son diversas: CPC (costo por clic), CPM (costo por mil impresiones) y CPA (costo por adquisición).

 

 

¿Por qué decantarnos por la red display?

 

Los objetivos principales de la red display son:

 

–        El refuerzo de ventas de productos y servicios.

–        Aumento de la notoriedad de marca y branding.

–        Conseguir una mayor implicación con los clientes.

–        Consolidar la fidelidad de los clientes.

 

 

Este tipo de campañas son ideales para:

 

–        Lanzamiento o comunicación de nuevos productos.

–        Aumentar el tráfico a tu sitio Web.

–        Generar oportunidades de ventas.

–        Crear presencia de marca.

–        Ayudar a impulsar la posterior búsqueda en el buscador, por lo que es una herramienta ideal para completar campañas en red de búsqueda.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que los usuarios de Internet, permanecen más tiempo en sitios de contenido (Red de Display) (Blogs, portales, foros, páginas webs) que en sitios de búsqueda.

 

 

 

[h2a] Recapitulando… [/h2a]

 

La publicidad online se esta convirtiendo en un imprescindible si queremos que nuestras ventas y reconocimiento de marca proliferen. Los consumidores empiezan a optar cada vez más por estas vías de compra, dejando algo de lado las tiendas tradicionales.

Teniendo en cuenta lo mencionado y adaptándolo a nuestras necesidades, prosperar vía online no es tan difícil. ¡No esperes más, crea tu campaña online y verás los resultados!

 

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior
230 consejos usabilidad

230 tips de usabilidad para mejorar la efectividad de tu página web

Siguiente Artículo
Comunicación Marketing Digital

¿Por qué Invertir en Comunicación Digital?

Related Posts