Envato Elements [Guía Completa 2021] — Características, Precios y Opiniones

Envato Elements [Guía Completa 2021] — Análisis, Características y Precios

Hoy vamos a revisar Envato Elements, una plataforma de suscripción que da acceso a cualquier tipo de activo digital como plantillas, videos, plugins o archivos de audio.
Durante este análisis te mostraré las características, las funcionalidades y el precio de esta suscripción para que puedas determinar si esta solución satisface tus necesidades. ¡Empecemos!

¿Qué es Envato Elements?

Envato Elements es una plataforma digital perteneciente a la empresa de origen australiano Envato. Su objetivo principal es ofrecer a los creadores de contenido, diseñadores web y otros profesionales freelance acceso a una enorme y creciente biblioteca de activos digitales.
Entre otros elementos, Envato Elements incluye plugins y temas de WordPress, plantillas HTML, fuentes, gráficos, ilustraciones, fotos, archivos de audio, vídeos y otros contenidos con una licencia atemporal para que puedas hacer uso de dichos recursos.
Para muchos profesionales se ha convertido en una herramienta fundamental de uso diario, debido a su enorme gama de archivos digitales.

Ventajas de Envato Elements

  • Licencia de uso: todos los archivos que se encuentran disponibles dentro de Envato Elements incorporan una licencia de uso.
  • Licencia atemporal: aunque te des de baja de la suscripción de Envato Elements, dispondrás de la licencia de uso de los elementos previamente descargados.
  • Descargas ilimitadas: es una suscripción mensual de descargas ilimitadas. Tienes la libertad para poder descargar todos los artículos que quieras.
  • Cancela cuando quieras: puedes cancelar la suscripción a Envato Elements en cualquier momento.
  • Contenido nuevo y fresco: la plataforma incorpora constantemente nuevos recursos y contenidos. Existen muchos creadores y autores de estos productos digitales, que suben constantemente archivos de enorme calidad.
  • Acceso a Twenty20: con la suscripción de Envato Elements tendrás acceso a la plataforma de fotografías Twenty20. En esta enorme plataforma puedes obtener licencias libres de derechos para uso comercial o editorial.

Inconvenientes de Envato Elements

  • Contenidos diferentes: Envato Elements y Envato Market ofrecen contenidos similares pero no iguales. Por ejemplo, en materia de plantillas o plugins para WordPress, no encontrarás los mejores artículos en Envato Elements. Esos artículos de primer nivel únicamente están disponibles en Envato Market y deben de abonarse individualmente.
  • Asistencia técnica: la plataforma no proporciona asistencia directa para sus artículos digitales. Eso sí, cuando descargues el archivo, podrás encontrar la documentación y los recursos de ayuda creados por el autor de dicho artículo.
  • Acceso a los mismos archivos: otro inconveniente es el hecho de que todos los usuarios tienen acceso a los mismos archivos. Eso significa que pueden ver, escuchar y descargar los mismos artículos que utilizan otras empresas, blogueros o competidores.
  • Búsqueda de archivos: encontrar el gráfico adecuado es un verdadero reto. Tener una enorme cantidad de artículos significa que probablemente pasarás mucho tiempo buscando hasta que encuentres lo que más se ajuste a lo que buscas.
Sitio web de Envato Elements

¿Para quién es Envato Elements?

Cualquier persona que se dedique a crear o utilizar contenidos de audio y/o visuales debería considerar apuntarse en la membresía de Envato Elements. Esta herramienta te resultará muy útil si eres:

  • Bloguero/a y quieres disponer de imágenes de alta calidad para acompañar tus publicaciones en tu blog.
  • Diseñador/a gráfico y necesitas más opciones de fuentes, estilos e imágenes.
  • Podcaster y quieres utilizar archivos de audio para mejorar la creación de tus episodios.
  • Youtuber o influencer y necesitas plantillas de vídeo y archivos de vídeo de stock.
  • Propietarios de sitios web, agencias y freelancers que necesitan plugins y plantillas de WordPress.

¿Cuál es el precio de Envato Elements?

El coste de la suscripción anual es de 14,50 euros/mes, es decir 174 euros anuales (pago único anual). Si optas por una suscripción mensual, el precio asciende a los 29 euros al mes (equivaldría a 348 euros anuales).

Por otro lado, los estudiantes pueden ahorrarse un 30% adicional en la suscripción introduciendo una dirección de correo electrónico de estudiante al inscribirse. Así mismo, las organizaciones benéficas elegibles pueden recibir un 50% de descuento en determinadas suscripciones de Envato Elements.

¿A qué tienes acceso?

En el momento que escribo esta reseña de Envato Elements, la oferta de la plataforma se abarca las siguientes áreas:

  • Plantillas de WordPress (1.387 plantillas) que incluyen temas para blogs, webs, portafolios y comercio electrónico.
  • Plugins de WordPress (640 plugins) incluyendo plugins para redes sociales, addons para Elementor o WP Bakery así como múltiples plugins premium para sitios web.
  • Fotografías (3.315.000 fotos) + acceso a Twenty20 (+ 50 millones de fotografías) con todo tipo de fotografías de paisajes, alimentos, personas o tecnología, libres de derechos.
  • Gráficos (101.596 gráficos) que incluyen ilustraciones, fondos, vectores, iconos y objetos.
  • Plantillas de gráficos (250.700 plantillas) de diseño gráfico impreso, mockups de productos, diseños de sitios web, kits de UX/UI, infografías y logotipos.
  • Plantillas CMS (2.737 plantillas) incluyendo plantillas de Shopify, Drupal, Magento, Ghost y Prestashop.
  • Plantillas Web (4.530 plantillas) que incluyen plantillas de correo electrónico, de administración, de sitios web y de landing pages (páginas de aterrizaje).
  • Renders 3D (18.257 artículos) incluyendo una amplia gama de objetos.
  • Vídeos de stock (1.747.619 vídeos), incluyendo vídeos de stock y gráficos animados.
  • Plantillas de vídeo (36.619 plantillas) incluyendo paquetes de difusión, promos de productos y títulos.
  • Música (85.132 pistas de audio) archivos de audio de alta calidad libres de derechos de compositores expertos cuidadosamente seleccionados.
  • Efectos de sonido (500.000 archivos) libres de derechos de autor. Se incluyen sonidos de animales, juegos, naturaleza y dibujos animados.
  • Fuentes (23.604 fuentes) que incluyen fuentes Serif, manuscritas, decorativas y muchas más.
  • Plantillas de presentación (74.711 plantillas), incluyendo plantillas de PowerPoint y Keynote.

¿Cómo funcionan las licencias de Envato Elements?

Todos los artículos que están listados en Envato Elements están sujetos a las mismas condiciones de licencia. Cuando te descargas un elemento dispones de amplios derechos comerciales, que te permiten utilizar los artículos con confianza en proyectos laborales y/o personales. Puedes leer más sobre las licencias de Envato Elements.

Por otro lado, cada vez que descargues un artículo, obtendrás una licencia atemporal para un solo uso especificado. Si quieres utilizar el mismo elemento para otro proyecto, deberás descargarlo de nuevo (con su licencia atemporal correspondiente).

Si te das de baja de Envato Elements, ya no podrás registrar nuevas licencias, pero todas las licencias que hayas registrado previamente seguirán vigentes.

Con Envato Elements no podrás hacer uso de esta forma:

  • No puedes redistribuir o revender artículos
  • No puedes usar artículos en servicios a la carta
  • No puedes usar artículos de música en una retransmisión de TV, radio o película de cine.
  • No puedes usar artículos como base para su comercialización. Por ejemplo, no se permite imprimir un logotipo de Envato Elements directamente en una camiseta.

Prácticas no permitidas con Envato Elements

Mientras que la licencia de Envato Elements te permite utilizar los artículos para la mayoría de propósitos, hay algunos usos que no se permiten. A continuación se muestra un resumen de cómo no se pueden utilizar los archivos descargados.

  • Redistribución de artículos: no puedes redistribuir los archivos o venderlos a terceros.
  • Merchandising & Print On Demand: no puedes utilizar los archivos en materiales de merchandising o en artículos de impresión bajo demanda o Print On Demand, cuando este sea el elemento principal. Sólo se puede incorporar a un producto cuando se modifique de forma significativa o sea un elemento secundario.
  • Una cuenta = un usuario: no se pueden compartir cuentas de usuario ni siquiera dentro de la misma organización o empresa.
  • Propiedad: no se puede reclamar la propiedad de un artículo, aunque esté incluido en un producto final

Conclusión final: ¿Vale la pena Envato Elements?

Creemos que Envato Elements es un servicio que beneficia a mucha gente. Al disponer de un enorme volumen de recursos en la biblioteca de la plataforma, el coste mensual es bastante insignificante.

La opción de cancelar la membresía en cualquier momento hace que te sientas más libre. Así mismo, si cancelas la suscripción mensual o anual tendrás acceso hasta el último día del ciclo de pagos para poder descargarte los artículos que desees.

Es ideal si necesitas imágenes para mejorar las publicaciones de tu blog, las publicaciones en redes sociales u otras actividades cotidianas. Envato Elements es especialmente útil para desarrolladores web, diseñadores gráficos y diferentes tipos de creadores de contenidos.

Los propietarios de agencias de publicidad, marketing o empresas que prestan servicios a sus clientes pueden ver con buenos ojos contratar este servicio.

Por lo general, esta es una excelente herramienta y la recomendamos tras haberla utilizado durante los últimos años. Te recomiendo que accedas a la página para que le eches un vistazo a todos los apartados y puedas hacerte una idea clara al respecto.

9.2/10
Puntuación global iEsta es una valoración libre e independiente que hacemos sobre la herramienta tras haberla utilizado. En Reactiva Online hacemos valoraciones de herramientas que consideramos que aportan valor a nuestros lectores. Este post puede contener enlaces de afiliación que nos permiten ganar pequeñas comisiones y poder así traer nuevos análisis a este sitio web.
Fantástico
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Artículo Anterior
Qué es Print On Demand o Impresión bajo demanda

Qué es Print On Demand (POD) o Impresión bajo demanda

Siguiente Artículo
Qué es Amazon FBA

¿Qué es Amazon FBA y cómo funciona? 【Guía 2021】

Artículos relacionados
Total
0
Share