Gelato Print On Demand | Pros y Contras, Precios y Opiniones

La impresión bajo demanda se está convirtiendo en un modelo de emprendimiento cada vez más popular. Su estructura como negocio no requiere tanto esfuerzo y recursos como otro tipo de negocios de comercio electrónico. Si tu idea es iniciarte en este mundo, a continuación, te muestro nuestras opiniones sobre Gelato, una de las mejores empresas de Print On Demand.

Revisión de: Gelato
Precio: Gratis (instalación)
Registro: Puedes registrarte de forma gratuita.


Valoración

Características: 8/10
Facilidad de uso: 8/10
Ayuda y soporte: 7/10

Puntuación Global: 7,6/10

Ventajas

✔️ Muy buenos plazos de producción y envío
✔️ Destaca la excelente calidad de sus productos
✔️ Buena red de fabricantes con presencia en 34 países
✔️ No requiere de ninguna suscripción mensual

Desventajas

❌ Escasa variedad de productos en comparación con otros proveedores
❌ No permite personalizar su embalaje
❌ Métodos de impresión reducidos, no disponiendo de sublimación, serigrafía o bordado.

Resumen

Gelato es una empresa de origen noruego fundada en agosto de 2012 en Oslo, de la mano de Henrik Müller-Hansen. Cuenta con más de 5 millones de clientes, estando presente en 34 países en todo el mundo.

Gracias a sus 100 centros de gestión y su presencia en cada continente (excepto África), los plazos de entrega son rápidos y eficientes. Gelato Print On Demand calcula la media de entrega en 3 días.

Las alternativas para elegir un proveedor de confianza son infinitas, pero siempre necesitarás una base de la que partir para elegir el proveedor Print On Demand más recomendable. Nuestras opiniones sobre Gelato partirán de todo lo que hemos podido descubrir sobre el mismo, destacando tanto sus puntos fuertes como débiles. Quédate hasta el final del artículo 🙂

¿Qué es Gelato?

Gelato Print On Demand – Página de inicio

Gelato es una de las empresas de impresión bajo demanda más importantes que podrás encontrar en el mercado. Su fundación se remonta a agosto de 2012 en Oslo, cuando Henrik Müller-Hansen decidió dar el paso. Cuenta con más de 5 millones de clientes, estando presente en 34 países en todo el mundo.

Ha sido reconocida como una de las empresas Print On Demand más sostenibles que existen al fabricar sus productos en el lugar de destino. Ello además facilita el proceso de fabricación y permite envíos rápidos. Pero, ¿qué hace realmente especial a Gelato? Este negocio surgió de Optimalprint, una empresa de impresión de fotografías altamente valorada en Europa. A raíz del éxito de esta, un equipo experto en tecnología decidió modernizar este modelo de emprendimiento creando lo que hoy se conoce como Gelato.

¿Cómo funciona Gelato?

Cómo funciona Gelato Print On Demand

La empresa Gelato es una de las muchas que ofrecen servicios de impresión bajo demanda en la actualidad. Su funcionamiento se centra en gestionar todo el proceso, desde la recepción del pedido, su producción, hasta la entrega del mismo. Si bien no dispone de una red de impresiones propia, conecta a los vendedores con fabricantes que se caracterizan por su profesionalidad. Para iniciarte con la herramienta, simplemente debes registrarte de forma gratuita.

Gracias a este sistema, puedes tener una tienda online que provea a tus consumidores de artículos personalizados sin necesidad de disponer de la infraestructura. Gelato para impresión bajo demanda puede ser una de las mejores opciones que encontrarás. Su catálogo abarca hasta 100 productos con hasta 100 centros de gestión a tu disposición.

Si bien no cuenta con una variedad tan alta como otras compañías, la calidad de sus productos remedia este problema. Además, los costes de envío son razonables y los plazos de entrega de Gelato están por debajo de la media.

En el caso de que elijas este proveedor para fabricar tus productos de impresión bajo demanda, su facilidad de uso te sorprenderá. Las integraciones de Gelato Print On Demand están pensadas para emprendedores y todo tipo de empresas.

¿Quiéres descubrir como incorporar esta plataforma a tu tienda online? Con tan solo conectar la API o App de Gelato a tu tienda online puedes comenzar a generar ventas y envíos a tus clientes.

Tras informarnos de multitud de opiniones sobre Gelato podemos decirte que es una muy buena opción cuando estás empezando o buscas ante todo calidad. Esta compañía ejecutará todo el proceso por ti desde el primer momento, asegurando las entregas y la calidad de los productos.

Empresa PODProductosCentros de GestiónFabricación y ProcesamientoLugar de Fabricación
Printful+ 280152-7 díasEstados Unidos, Canadá, Brasil, México, Europa, Japón, Australia
Printify+ 300
652-7 díasEstados Unidos, Canadá, Europa, Australia, China
Gooten+ 150402-5 díasReino Unido, Canadá, México, Australia, República Checa, Italia, Corea
Gelato+ 901002-6 días33 países
SPOD+ 18052 díasEstados Unidos, Republica Checa, Alemania, Polonia
Subliminator+ 100Desconocido2-7 díasChina
Pillow Profits+ 100Desconocido3-7 díasChina
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en los datos
Tabla actualizada: 29 de octubre 2021

Ventajas de Gelato

Como todo buen análisis, es necesario determinar cuáles son las ventajas de Gelato para, posteriormente, poder elegir concienzudamente la mejor opción para tu negocio.

  • Producción: Presencia en más de 34 países con un modelo de producción local sostenible. Podrás vender en casi todo el mundo, usando los puntos de fabricación más cercanos al cliente final.
  • Plazos: Gracias a sus 100 centros de gestión y su presencia en cada continente (excepto África), los plazos son rápidos y eficientes. Gelato Print On Demand calcula la media de entrega en 3 días.
  • Software: Su plataforma es muy intuitiva y fácil de usar. Como exclusividad, puede vincularse con programas de diseño gráfico como Canva, la cual dispone de un alto volumen de recursos de diseño.
  • Calidad: La plataforma destaca respecto a otros competidores por ofrecer productos de alta calidad.
  • Integraciones: Tienes disponibles integraciones con las plataformas Ecommerce más conocidas como son Shopify o WooCommerce. Así mismo, tienes la opción de utilizar su API para cualquier otra integración.
  • Precios: Este proveedor no requiere de ninguna suscripción mensual, aunque cuenta con un plan premium conocido como Gelato+ por si quieres contar con algunos extras (no son necesarios). Respecto a los precios de sus productos, puedo asegurarte que son bastante competitivos en el mercado.

Inconvenientes de Gelato

Si bien estamos convencidos de que Gelato cuenta con unas prestaciones magníficas, existen pequeños detalles que cabría considerar.

  • Variedad: Sin duda alguna, su mayor debilidad. Gelato sólo dispone de unos 100 productos personalizables, muy inferior a los más de 300 de otros proveedores.
  • Diseño: Sus métodos de impresión son muy reducidos, no disponiendo de sublimación, serigrafía o bordado.
  • Embalaje personalizado: Hasta el momento, esta compañía no permite personalizar su embalaje o incluir etiquetas personalizadas.
  • Integraciones: En aquellas plataformas donde no se prevea su integración, es necesario contratar un desarrollador para implementarla

Productos de Gelato que puedes vender

Catálogo de productos de Gelato

La empresa Gelato dispone de una herramienta multifuncional que te permitirá diseñar y previsualizar el producto final. Con la misma, obtendrás un generador de maquetas que podrás usar en tu tienda online para mostrar a tus clientes cada artículo en venta.

El catálogo de productos de Gelato no es muy extenso, pero la calidad de los mismos merecen la pena. Podrás encontrar los siguientes productos:

  • Ropa: Camisetas de todo tipo, sudaderas con o sin capucha y provistas de cremallera cuando el cliente lo desee.
  • Productos de regalo: Tazas personalizadas, cuadros, pósters, marcos o impresiones en distintas superficies.
  • Productos de papelería: Libretas, agendas, cuadernos, libros de fotos, tarjetas de felicitación, calendarios… etc.

Los productos de impresión bajo demanda que ofrece este proveedor dependerán, siempre, del fabricante al que sea encomendado. Como ya te comentamos al principio, una de las características de Gelato es que no dispone de una infraestructura de fabricación propia. Esta se encargará de conectar tu tienda online con más de 100 centros de gestión extendidos por todo el mundo.

En 2022, la categoría de productos más vendida en Gelato fue la relacionada con las prendas de vestir. Seguida de esta, se encuentran los artículos de papelería y decorativos.

Precios de Gelato

Descuentos mensuales de Gelato

Para poder desgranar los precios de Gelato, vamos a dividir esta sección en tres partes. Veremos los costes de la plataforma, los costes de los productos y vamos a comentar los descuentos por volumen de compras que tiene la compañía.

Utilización de la plataforma – Gratis / Suscripción

Si te preguntas acerca del precio de Gelato, déjame decirte que no tendrás que pagar nada por su uso a modo de suscripción. Aunque esta compañía dispone del plan premium Gelato+ con un coste de 7,99 dólares/mes, no es necesario su uso para obtener la mayoría de ventajas que ofrece este proveedor. Al igual que otras empresas de impresión bajo demanda, no se exigen pedidos mínimos para poder hacer pedidos, algo muy útil si te vas a dedicar a este tipo de negocios.

Precios de los productos

Tal y como hemos mencionado antes, Gelato no se caracteriza por ser el proveedor con precios más bajos del mercado, pero sí es bastante competitivo en precios. Su principal fuerte es la calidad de sus productos que es muy alta y no tiene que envidiar en nada a otros proveedores como Printful y Printify.

A continuación, puedes ver un resumen de los precios de los productos de Gelato:

Camisetas: desde 8,16 $
Camisetas manga larga: desde 13,44 $
Sudaderas: desde 15,36 $
Ropa de bebé: desde 13,85 $
Calendarios: desde 10,35 $
Tarjetas de felicitación: desde 4,77 $
Tazas: desde 5,46 $
Bolsas de tela: desde 13,72 $
Álbumes de fotos: desde 7,90 $
Pósters: desde 5,45 $
Lienzos: desde 8,72 $
Precios de productos Gelato en dólares estadounidenses. No se incluyen gastos de transporte.
Tabla actualizada el 23 de febrero del 2022.

Descuentos por volumen de compras

Por otro lado, cabe mencionar que Gelato ofrece descuentos por volumen de compras que pueden resultar de mucha ayuda. Esta estrategia consiste en aplicar descuentos a medida que vayas vendiendo más. Estos descuentos que se calculan en base a las ventas mensuales que hayas hecho con este proveedor. Como mínimo tendrás que facturar 5.000 € para recibir un 5% de descuento, pudiendo llegar a obtener un 16% de descuento si facturas más de 200.000 €. Puedes ver el listado completo de descuentos haciendo clic aquí.

Empresa PODCuota mensualRango Precios RopaRango Precios OtrosPrecios de envíos
Printful0 - 49 $9 - 42 $
7 - 45 $Desde 4,20 $ aprox.
Printify0 - 29 $
6 - 60 $3 - 82 $Precios establecidos por cada proveedor asociado
Gooten0 $9 - 60 $20 - 330 $USA: desde 3,49 $ aprox.
Internacionales: desde 6,99 $ aprox.
Gelato0 $8 - 25 $4 - 88 $Desde 6,25 $ aprox.
SPOD0 $7 - 26 $5 - 19 $Desde 4,50 $ aprox.
Subliminator0 $19 - 50 $17 - 36 $0 $ (Estándar)
Desde 10 $ (Express)
Pillow Profits29,99 $8 - 56 $7 - 43 $0 $ (Estándar)
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en los precios. Precios en dólares estadounidenses.
Tabla actualizada: 26 de octubre 2021

Integraciones de Gelato

Como proveedor de Print On Demand (POD), Gelato cuenta con la posibilidad de ser integrado a una gran variedad de plataformas.

En la actualidad Gelato se integra con:

  • Shopify
  • WooCommerce
  • Squarespace
  • BigCommerce
  • Wix
  • Etsy
  • API

Gracias a que cuenta con una API personalizada puede ser integrado con cualquier tienda online o comercio electrónico. A continuación, en esta tabla comparativa puedes ver las integraciones que dispones las principales empresas de Print On Demand.

Integraciones Empresas PODShopifyWooCommerceWixPrestashopBigCommerceSquarespaceEcwid
Printful✔️✔️
✔️✔️✔️✔️✔️
Printify✔️
✔️✔️✔️
✔️✔️
Gooten✔️✔️✔️
Gelato✔️✔️✔️✔️✔️
SPOD✔️✔️
✔️
Subliminator✔️
Pillow Profits✔️
Última actualización: 23 de febrero de 2022

Alternativas a Gelato

Como ya podrás suponer, si bien Gelato es una muy buena plataforma de impresión bajo demanda parra tu Ecommerce, no es la más popular. Por este motivo, aquí tienes algunas alternativas a Gelato que espero que sean de tu ayuda.

1 – Printful

Printful es considerada una de las mejores plataformas que existen en la actualidad. Destaca por sus productos de alta calidad, envíos rápidos y la enorme variedad de artículos.

Te recomiendo que eches un vistazo a nuestra reseña de Printful.

2 – Printify

Printify - Print On Demand - Impresión bajo demanda

Printify es otra de las plataformas Print On Demand más conocidas. Compite de tú a tu con Printful. Destaca por sus precios (son muy competitivos) y probablemente tenga el catálogo de productos más extenso del mercado. Lo ideal es trabajar con Printify Premium que tiene un coste mensual de 24,99 $/mes que te permite adquirir los productos un 20% más baratos.

Si todavía no lo has hecho, mira nuestra reseña de Printify.

Conclusión y opiniones sobre Gelato

Por lo general, Gelato es una de las mejores opciones que existen en el mercado Print On Demand. Es una empresa robusta que se diferencia de sus competidores por tener precios competitivos y sobre todo una alta calidad. Si buscas una empresa que te permita producir en casi cualquier punto del planeta y así disminuir los plazos de entrega, Gelato es una buena opción. Para iniciarte simplemente debes registrarte de forma gratuita.

Otro de los aspectos clave de Gelato es que es una empresa con experiencia. Tiene experiencia en el sector y cuenta con numerosos clientes a nivel mundial. Esta empresa apunta maneras para convertirse junto con Printful y Printify en uno de los mejores proveedores de servicios Print On Demand.

En definitiva, se trata de un servicio POD bastante útil para aquellos emprendedores que estén comenzando en este sector. Para poder analizar cuál es el proveedor que más te conviene, te recomiendo que leas nuestros artículos.

¿Quieres aprender más?

Preguntas frecuentes sobre Gelato

¿Cuáles son las mejores alternativas a Gelato?

Las mejores alternativas a Gelato en cuanto a proveedores Print On Demand se refiere, son Printful y Printify. Estas dos empresas son las más populares del mercado y hemos podido trabajar con ambas. Son sin duda nuestras soluciones de impresión bajo demanda favoritas.

¿Se pueden obtener descuentos utilizando Gelato?

Sí, Gelato ofrece descuentos por volumen de compras. Si facturas, al menos, 5.000 € podrás acceder a un descuento de un 5%. A partir de esta cifra, el descuento irá en aumento de forma progresiva en base a una serie de intervalos de facturación. Los vendedores que no lleguen al mínimo no tendrán ningún descuento.

¿Es necesario pagar para utilizar Gelato?

No, Gelato dispone de una versión gratuita con la que podrás acceder a todas las prestaciones esenciales. No obstante, si crees que necesitas más funcionalidades, puedes hacerte con Gelato+, su servicio de pago.

¿Qué es Gelato+?

Gelato+ es el pack de pago mensual de esta plataforma. Su precio es de 7,99 dólares al mes e incluye varias mejoras del servicio básico.

¿En qué plataformas puedo integrar Gelato?

Gelato cuenta con la opción de integrarse con las plataformas Ecommerce más conocidas del mercado como Shopify, WooCommerce o Wix. Así mismo, dispone de una API personalizada que te permitirá utilizarlo en cualquier plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Send this to a friend