Gooten Opiniones (2023): ¿Cuáles son sus Pros y Contras?

La impresión bajo demanda es una de las mejores opciones que existen para emprender un negocio sin necesidad de tener artículos en stock. Si este es tu caso y estás buscando un proveedor Print On Demand de confianza, en este artículo te explicaré detenidamente todo lo que necesitas saber sobre Gooten, una empresa especializada en impresión bajo demanda.

Este proveedor Print On Demand (POD) no es tan conocido como Printify o Printful, pero sus prestaciones son realmente interesantes. Es por ello, que hemos creído conveniente realizar un análisis pormenorizado de todo lo que puedes hacer con la empresa Gooten. Si aún no tienes claro cuál es el servicio de impresión bajo demanda que debes escoger, quédate y descubre más acerca de esta empresa. ¿Será este el proveedor que buscas? ¡Veámoslo! 🧐

Revisión de: Gooten
Precio: Gratis (instalación)
Registro: Puedes registrarte de forma gratuita.


Valoración

Características: 9/10
Facilidad de uso: 8,5/10
Ayuda y soporte: 8/10

Puntuación Global: 8/10

Ventajas

✔️ Productos con alcance en 160 países
✔️ Muy buenos plazos de producción y envío
✔️ Productos de excelente calidad
✔️ Productos únicos y originales
✔️ Programa de fidelización para clientes

Desventajas

❌ Su catálogo solo consta de 150 productos
❌ No permite incluir etiquetas personalizadas ni personalizar el empaquetado
❌ Para integrarlo a un ecommerce puede necesitarse de un desarrollador

Resumen

Gooten es la empresa de print on demand fundada en el 2015 por Johannes Gutenburg y hasta la fecha han producido y enviado más de 4 millones de artículos.

Esta compañía cuenta con más de 40 centros de impresión logrando llegar hasta a 160 países en pocos pocos días.

Gooten destaca por ofrecer productos de excelente calidad y por tener una sección del catalogo de productos originales como relojes, calendarios y puzzles.

¿Qué es Gooten?

Gooten - Print On Demand - Impresión bajo demanda
Gooten Print On Demand – Página de inicio

Gooten es una plataforma de impresión bajo demanda estadounidense fundada en 2015 por Johannes Gutenburg. Esta compañía lleva el distintivo de su creador en el nombre de marca en honor a sus valores y especialidad en este mercado en auge. El objetivo de Gooten se centra en optimizar todo el proceso de manufacturación de una gran variedad de artículos, proveyendo a los vendedores de las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios Ecommerce.

Gooten ofrece unos servicios de calidad al nivel de otras prestigiosas empresas del sector y cuenta con un promedio del 95% de éxito en los plazos de entrega de los pedidos. Así mismo, cabe destacar que es una empresa contrastada en materia de impresión bajo demanda habiendo producido y enviado hasta la fecha más de 4 millones de artículos.

¿Cómo funciona Gooten?

Las empresas de Print On Demand (POD) como Gooten se encargan de allanar el camino de los emprendedores. Estas gestionan íntegramente todos los procesos relacionados con cualquier venta. Desde la propia admisión del pedido hasta su fabricación y logística. Una forma de que las pequeñas empresas no necesiten almacenar stock ni contar con la infraestructura necesaria.

Si tu idea es la de crear una tienda online basado en la técnica del dropshipping, este tipo de proveedores son la vía perfecta. Como tal, la empresa Gooten cuenta con más de 40 centros de gestión extendidos por todo el mundo. Esto hace que sea posible crear un negocio pensado en vender a nivel internacional, ya que los pedidos podrán llegar a todas partes con mucha facilidad.

Para ello, solo tendrás que integrar este servicio con tu tienda online. En la mayoría de casos, el proceso será sencillo y rápido mediante la instalación de una App, pero en contadas ocasiones puede que necesites hacer uso de la API de Gooten. Las integraciones por API solo se prevén cuando la instalación no se puede realizar de forma directa. Una vez completes este proceso, Gooten Print On Demand estará listo para que lo puedas utilizar en tu tienda.

EmpresaGama de productosCentros de producciónPromedio de tiempo de fabricaciónLugares de fabricación
Printful+ 444172-5 días laborablesEstados Unidos, México, Canadá, Brasil, España, Letonia, Reino Unido, Japón, Australia
Printify+ 763
652-7 días laborablesAlemania, Australia, Canadá, China, Eslovenia, España, Estados Unidos, Letonia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y República Checa
Gelato+ 901301-6 días laborables32 países - Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Australia, China, Japón, Nueva Zelanda
Listado completo
Sellfy+ 9045 días laborablesEstados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa
Inkthreadable+ 25013-5 días laborablesReino Unido
SPOD+ 18052 días laborablesEstados Unidos, Republica Checa, Alemania, Polonia
Gooten+ 150402-5 días laborablesReino Unido, Canadá, México, Australia, República Checa, Italia, Corea
Nota: Los datos pueden sufrir ciertas variaciones
Tabla actualizada: 8 de junio 2023

Ventajas de Gooten

Cada proveedor Print On Demand destaca frente a sus competidores por aspectos únicos y diferenciadores. De esta manera, es imprescindible conocer de primera mano todas las ventajas de Gooten para que puedas elegir la mejor solución para ti.

  • Precios: La utilización de la plataforma es completamente gratuita y no dispone de planes de pago. Esto significa que tendrás acceso a todas las características disponibles sin pagar cuotas extras.
  • Plazos de entrega: Se trata de un proveedor verdaderamente ágil en la entrega de los pedidos. Se estima un tiempo estimado de entre 2 y 5 días.
  • Producción: Sólo en 2019, esta compañía llegó a tramitar más de un millón de pedidos en multitud de países. Cuenta con presencia en Australia, Canadá, México, Reino Unido, Italia o Republica Checa. Gracias a esta variedad de localizaciones, sus pedidos llegan hasta a 160 países en todo el mundo
  • Facilidad de uso: La plataforma no presenta dificultades para su utilización, es muy intuitiva y su panel de control está muy bien organizado.
  • Calidad: Esta compañía pone mucho énfasis en la calidad de sus artículos, seleccionando los mejores fabricantes y asegurando la satisfacción de sus clientes.
  • Artículos únicos: Otra de las características que convierten a Gooten en un proveedor especialmente interesante son sus artículos únicos. En su catálogo se pueden ver productos tan originales como: relojes, puzzles, artículos para mascotas o calendarios de pared.

Inconvenientes de Gooten

Por su parte, como toda empresa, existen ciertos inconvenientes que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un proveedor. Los aspectos que lo hacen flaquear son los siguientes:

  • Variedad: A diferencia de otros proveedores, Gooten solo cuenta con unos 150 productos personalizables.
  • Branding: No prevé la opción de poder personalizar los empaquetados o incluir etiquetas personalizadas.
  • Integraciones: Si bien podría instalarse en cualquier comercio electrónico, en algunas ocasiones se necesita de un desarrollador informático para hacerlo.

Productos de Gooten que puedes vender

Catálogo de productos de Gooten

Tal y como hemos mencionado anteriormente, una de las claves de Gooten es que destaca por sus artículos únicos en el mercado. Puede que no dispongas de una variedad tan extensa como la que te ofrece Printify o Printful, pero aún así es un proveedor que merece su consideración. ¿Conoces todo lo que Gooten puede ofrecerte?

Gooten ofrece una gama de productos muy particular:

  • Accesorios: fundas de móvil, etiquetas para maletas, alfombrillas, bolsos, equipaje de deporte, correos para relojes, fundas de asientos de coche, etc.
  • Ropa: Camisetas de mangas largas, cortas o tirantes, sudaderas con o sin capucha, camisas, chaquetas, calcetines, ropa de bebé… etc.
  • Papelería Cuadernos, libretas, agendas, tarjetas para festividades, pegatinas o calendarios.
  • Souvenirs: Posters, carteles, cuadros, tazas y vasos personalizados, adornos de todo tipo, impresiones, figuras… etc.
  • Artículos de bebé: Conjuntos de bebé, baberos, mantas de sherpa, monos, cintas y gorros para la cabeza, sábanas de cuna, toallas con capucha… etc.
  • Artículos para mascotas: Tazones, chapas identificativas, correas, collares, camas para dormir, pañuelos… etc.

Todos los productos de Gooten son de buena calidad y pueden fabricarse mediante distintas tecnologías de impresión. Aunque la más típica en los productos de impresión bajo demanda es la impresión directa a la prenda, también disponen de otros métodos. Estos serían la sublimación, la impresión digital o el bordado. Gracias a Gooten Network la compañía cumple con todos los pedidos en tiempo récord.

Precios de Gooten

Panel de control de Gooten

Si en algo destaca Gooten en impresión bajo demanda es en sus precios y programas especiales. Este proveedor no dispone de ninguna suscripción mensual, por lo que podrás vender tus productos sin pagar nada a cambio.

Asimismo, dispone de un programa de fidelización llamado Gooten VIM. Con este, podrás obtener mayores ventajas y descuentos a la hora de realizar pedidos en la plataforma. Las características que Gooten te ofrece son un soporte prioritario, un gestor designado para tu proyecto, acceso anticipado a nuevas funcionalidades, campañas especiales… etc.

En cuanto al precio de sus productos, podemos observar que compiten al mismo nivel que una de las empresas con mejores precios como es Printify. Veamos algunos ejemplos en la siguiente tabla:

Camisetas: desde 8,40 $
Camisetas manga larga: desde 11,40 $
Sudaderas: desde 11,40 $
Leggings: desde 25,40 $
Gorras: desde 13,40 $
Ropa de bebé: desde 10,40 $
Relojes: desde 26,40 $
Puzzles: desde 10,40 $
Fundas smartphones: desde 9,90 $
Fundas de edredón: desde 21,90 $
Tazas: desde 5,40 $
Bolsas de tela: desde 9,90 $
Pósters: desde 1,60 $
Lienzos: desde 7,40 $
Precios de productos Gooten en dólares estadounidenses. No se incluyen gastos de transporte.
Tabla actualizada el 22 de diciembre del 2022.

Puedes ver los precios en detalle a través del panel de control de Gooten una vez te registres en la plataforma.

EmpresaCuota mensualRango precios (Ropa)Rango precios (Otros)Precios de envíos
Printful0 - 49 $9 - 60 $
7 - 45 $Desde 4,20 $ aprox.
Printify0 - 29 $
6 - 60 $3 - 82 $Precios establecidos por cada fabricante asociado
Gelato0 - 99 $6 - 30 $4 - 88 $Desde 6,25 $ aprox.
Sellfy29 $12 - 58 $2 - 37 $Desde 3,50 $ aprox.
Inkthreadable0 $8 - 88 $5 - 45 $UK: desde 2,64 $
Europa: desde 7,25 $
USA: desde 8,81 $
SPOD0 $8 - 65 $2 - 17 $Desde 4,50 $ aprox.
Gooten0 $9 - 60 $20 - 330 $USA: desde 3,49 $ aprox.
Internacionales: desde 6,99 $ aprox.
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en los precios. Precios en dólares estadounidenses.
Tabla actualizada: 8 de junio de 2023

Integraciones de Gooten

Gooten puede ser integrado con plataformas muy conocidas como WooCommerce, Shopify o BigCommerce. Así mismo, tienes disponible su API para hacer la integración si usas otro tipo de plataforma. Con la ayuda de un desarrollador informático podrás vincular tu tienda con la API de esta empresa de impresión bajo demanda. Gooten no destaca por tener un gran número de integraciones.

IntegracionesShopifyWooCommerceWixPrestashopBigCommerceSquarespaceEtsy
Printful✔️✔️
✔️✔️✔️✔️✔️
Printify✔️
✔️✔️✔️
✔️✔️✔️
Gelato✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Sellfy
Inkthreadable✔️✔️✔️✔️✔️
SPOD✔️✔️
✔️✔️
Gooten✔️✔️✔️✔️
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en las integraciones. Última actualización: 1 de marzo de 2023

Alternativas a Gooten

1. Printful

Printful - Print On Demand

En primer lugar, Printful es un servicio de impresión bajo demanda líder en el mercado que podrá proveerte de todo aquello que necesites. Se considera uno de los mejores proveedores al disponer de almacenes y fábricas propias, envíos rápidos, gran variedad de productos y alta calidad.

⮕ Lee nuestro análisis y opiniones de Printful

2. Printify

Printify - Print On Demand - Impresión bajo demanda

Otro de los actores principales es Printify. Esta compañía dispone del catálogo de productos más amplio del mercado, una mayor cantidad de centros de gestión y costes más reducidos. Para sacar un mayor rendimiento a tu negocio te aconsejo darte de alta con el plan premium de pago.

⮕ Lee nuestro análisis y opiniones de Printify

3. Gelato

Página de inicio - Gelato Print On Demand

Por último, otra de las alternativas más interesantes es Gelato. Si bien no es una de las plataformas más populares que existen, su especialidad en el sector es indudable. Cuenta con precios muy competitivos y plazos de envío rápidos. Su inconveniente es la escasez de variedad de productos.

⮕ Lee nuestro análisis y opiniones de Gelato

Conclusión y opiniones sobre Gooten

Tras analizar los productos de impresión bajo demanda ofertados, sus características y el alcance de sus servicios, creo que Gooten es un proveedor que una oportunidad. Dispone de un amplio catálogo de productos que lo hace único en el mercado. Además, gracias a su programa de fidelización (único en el mercado POD) los emprendedores obtienen una gran variedad de beneficios.

Aquellos aspectos en los que flaquea están bien resueltos gracias a la calidad de sus productos y la rapidez de entrega de los mismos. Gooten es una opción más que recomendable si ostentas una pequeña empresa o tienes un proyecto por empezar. Si tras usarlo no llega a convencerte, siempre puedes cambiarte a otros proveedores.

En nuestro caso, Printify y Printful son nuestros partners favoritos. Hemos trabajado con ellos reiteradas veces y siempre nos han aportado resultados muy buenos. Puedes consultar otras reseñas como las de Printify o Printful para seleccionar a tu proveedor ganador.

¿Quieres aprender más?

Preguntas frecuentes sobre Gooten

¿Qué es el programa Gooten VIM?

Gooten ofrece en exclusiva a sus clientes la posibilidad de acceder a un programa de fidelización. Este programa cuenta con ventajas, descuentos y anticipaciones de uso de algunas funciones.

¿Tengo que pagar una suscripción por usar Gooten?

No, Gooten es un servicio Print On Demand libre de suscripciones mensuales. En esta plataforma no encontrarás cargos ocultos ni membresías.

¿En dónde opera Gooten?

Esta plataforma está presente en gran parte del mundo, cubriendo más de 160 países. Las sedes de sus fabricantes se encuentran en Canadá, Reino Unido, Republica Checa, Italia, Corea y México.

¿En qué plataformas puedo integrar Gooten?

Gooten puede integrarse de forma sencilla con WooCommerce, Shopify y BigCommerce. Aunque, gracias a su API, podrás integraarla con cualquier tienda online.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Send this to a friend