10 Mejores Plantillas WordPress para Landing Pages en 2024

Los mejores Temas de WordPress para Landing Pages de Alta Conversión

Si estás buscando las mejores plantillas WordPress para landing pages que no sólo capten la atención, sino que también conviertan a los visitantes en clientes fieles, estás en el lugar adecuado.

En este artículo, he hecho una selección de los mejores temas de WordPress optimizados para maximizar las tasas de conversión. Estas plantillas son algo más que diseños llamativos; están diseñadas con el objetivo de generar clientes potenciales y ventas.

Antes de tomar una decisión, te aconsejo también que te fijes en factores como la velocidad de carga, la flexibilidad de diseño y la versatilidad de configuración, ya que tu elección puede marcar la diferencia en los resultados de tus campañas de marketing.

Así que, sin más preámbulos, te invito a adentrarte en esta completa lista 🙂

🏆 Nuestra selección

optimizepress-logo

OptimizePress

La mejor opción para maximizar las conversiones en WordPress. Ofrece plantillas prediseñadas y un editor perfecto para profesionales del marketing y los negocios online.

Divi

Constructor web que permite crear landing pages mediante un editor de arrastrar y soltar. Es el más flexible y dispone de una amplia gama de plantillas prediseñadas.

SeedProd

Probablemente la forma más fácil y rápida de crear landing pages con diseños profesionales. Ofrece todo lo necesario para crear páginas de destino atractivas.

Elementor

Líder de creación de sitios web para WordPress, ofrece una herramienta ideal para creativos que prefieren diseñar desde cero o customizar al máximo detalle.

Puede que tengas prisa y quieras una visión general rápida. 

Por hacerte un breve resumen, OptimizePress es desde mi punto de vista la mejor opción para crear landing pages de alta conversión en WordPress. A diferencia de otros creadores y temas más generalistas, esta solución tiene un alto enfoque en la conversión y en la creación de embudos de venta. Su editor y su amplia gama de elementos personalizables la convierten en una de las mejores opciones para marketers, emprendedores y empresas que buscan maximizar el ROI.

Dicho esto, también te recomiendo otras alternativas sólidas como Divi (probablemente la herramienta más flexible), SeedProd (perfecta para la creación rápida de landing pages) y Elementor (para creativos que quieren personalizar al máximo).

Cada una de estas opciones ofrece diferentes soluciones para la creación de landing pages, por lo que te sugiero que las tengas en consideración. Si quieres conocer algunas de las mejores plantillas WordPress para landing pages, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores plantillas WordPress para landing pages?

En este artículo intentaré ayudarte a elegir la mejor plantilla WordPress para landing pages. 

Para elaborar esta lista he utilizado los siguientes criterios:

  • Temas para landing pages orientados a altas conversiones
  • Proveedores reconocidos especializados en páginas de aterrizaje
  • Plantillas con una gran experiencia de usuario
  • Temas modernos y de carga rápida
  • Plantillas que nosotros mismos hemos utilizado

Elegir el tema adecuado te ayudará a aumentar tus tasas de conversión, así que no pierdas de vista la siguiente lista.

1. MarketerPro

OptimizePress es definitivamente una de las mejores opciones si estás buscando plantillas de landing pages para webinar o seminarios web. Si estás planeando crear un evento y quieres que los usuarios se registren, esta es la opción perfecta.

Estos temas están diseñados para presentar información esencial sobre el evento de forma estructurada y convincente para impulsar las inscripciones. Estos temas utilizan una combinación de colores perfecta, una tipografía y un diseño excepcionales con los que puedes ofrecer una muy buena experiencia de usuario. Mi recomendación es que agregues OptimizePress a tu lista de favoritos, ya que no te decepcionará.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Incluye más de 50 elementos para crear landing pages
  • Puedes agregar material visual pertinente y de calidad (vídeos e imágenes)
  • Puedes mostrar repeticiones de tus eventos online
  • Estos temas utilizan botones de llamada a la acción grandes y llamativos
  • Puedes crear un apartado de preguntas frecuentes para responder a las preguntas y objeciones más comunes de los asistentes
  • Integraciones nativas con Zoom, Demio, WebinarJam o Everwebinar
  • Se integra con los proveedores de email marketing más populares

2. Divi

Mejores Plantillas WooCommerce - Divi

Divi, de Elegant Themes, destaca como uno de los temas de WordPress más versátiles y fáciles de usar que existen en la actualidad. Gracias a su funcionalidad de arrastrar y soltar, puedes crear landing pages impresionantes y de aspecto profesional sin escribir una sola línea de código.

Además, Divi tiene una biblioteca y un marketplace donde puedes encontrar plantillas de todo tipo, incluidas plantillas para landing pages. Te recomiendo que eches un vistazo a «Landing Plus» o «DiviWP«. En general, no puedo decir nada negativo sobre Divi, ya que sin duda una de mis opciones favoritas para crear landing pages debido a su flexibilidad.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Puedes ajustar las fuentes, los colores y elementos para adaptarlos a tu marca.
  • Cuenta con un sencillo constructor de arrastrar y soltar, por lo que no necesitas conocimientos de programación
  • Ágil proceso de diseño con las plantillas prediseñadas
  • Optimiza las conversiones probando diferentes elementos de diseño (Divi Leads)
  • Crea impresionantes efectos de movimiento para que los visitantes interactúen más
  • Se integra a la perfección con diversas herramientas (email marketing, redes sociales y plugins populares de WordPress).

3. SaaSlander

OptimizePress también ofrece magníficas plantillas WordPress para generar leads invitando al usuario a descargar una guía gratuita o un e-book. Esto es imprescindible si quieres crear un embudo de marketing digital, diseñado específicamente para captar información de los visitantes.

Estas plantillas se utilizan para crear squeeze-pages que muestran un formulario incrustado o emergente para captar clientes potenciales ofreciéndoles un descargable gratuito. Básicamente, el visitante envía su dirección de correo electrónico a cambio de un elemento valioso.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Puedes editar tu landing page arrastrando y soltando
  • Convierte fácilmente a tus visitantes en suscriptores de correo electrónico
  • Cambia los colores para adaptarlos a la identidad de tu marca
  • Más de 50 integraciones de formularios disponibles
  • Los diseños son sencillos pero realmente eficaces
  • Conecta con los proveedores de email marketing más populares

4. SeedProd

SeedProd es un popular plugin de WordPress ideal para crear landing pages de forma fácil y eficiente. Ofrece un editor de arrastrar y soltar fácil de usar y cuenta con una biblioteca de plantillas prediseñadas.

Por lo general, los diseños de landing pages de SeedProd son bastante elegantes, flexibles y altamente personalizables. Además, entre las plantillas puedes encontrar una gran variedad de páginas de aterrizaje, como páginas de ventas, páginas “coming soon”, páginas para webinars, páginas de inicio de sesión y páginas de agradecimiento o «thank you pages» entre otras muchas.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Ofrece más de 150 temas WordPress para landing pages
  • Proporciona un creador de páginas fácil de usar
  • Personaliza cualquier página de forma directa desde el front-end
  • Secciones prediseñadas profesionales
  • Integración con los mejores herramientas de email marketing

5. PageBolt

PageBolt es un tema de WordPress especializado en landing pages que ofrece una amplia gama de plantillas prediseñadas compatibles con Elementor. Esta plantilla que muestro en el ejemplo y que puedes ver arriba, es ideal para promocionar productos digitales y, con solo unos clics, podrás crear tu página de aterrizaje.

Te invito a que eches un vistazo al resto de plantillas que ofrece PageBolt ya que son muy variadas y puedes crear cualquier tipo de landing page. Esta es una buena opción si eres un diseñador web, profesional del marketing o emprendedor que que busque una plantilla de alta conversión.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Convierte fácilmente a tus visitantes en suscriptores de correo electrónico
  • Cambia los colores para adaptarlos a la identidad de tu marca
  • Inserta fácilmente un formulario de suscripción
  • Puedes añadir más de 200 elementos de diseño
  • Puedes importar cualquier plantilla con un solo clic
  • Totalmente compatible con Elementor

6. Masterclass

Crear una página de aterrizaje para ofrecer una clase magistral gratuita puede ayudarte a ti y a tu audiencia potencial. El hecho de tener una página de aterrizaje que sólo hable de una clase magistral gratuita es clave para conseguir que los visitantes se mantengan concentrados y acaben inscribiéndose a la clase.

Por ello, si estás buscando temas para landing pages de Masterclass, OptimizePress vuelve a ser una gran opción ya que dispone de una gran colección de plantillas WordPress para ofrecer masterclass gratuitas.

El diseño de esta plantilla hace que los visitantes se interesen por el contenido, y su enfoque aprovecha la psicología de la reciprocidad: cuando las personas reciben algo de valor de forma gratuita (en este caso una masterclass), a menudo sienten un deseo innato de devolverlo, por lo que estarán listos para inscribirse. Por eso esta plantilla muestra una estructura óptima con elementos muy bien colocados que permiten alcanzar altas tasas de conversión.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Diseño centrado en la conversión
  • Edición de páginas a través del editor arrastrar y soltar elementos
  • Más de 50 elementos disponibles para crear tu landing page de Masterclass
  • Puedes mostrar las reproducciones de tus eventos online
  • Integraciones nativas con Zoom, Demio, WebinarJam o Everwebinar
  • Puedes agregar una pasarela de pago para vender tus productos digitales online

7. Convertio

Convertio ofrece un conjunto de temas prediseñados para landing pages (compatibles con Elementor) para profesionales que priorizan la usabilidad y la estética en sus proyectos web.

En este ejemplo de página de destino para la descarga de un e-book, puedes ver un diseño limpio y moderno que proporciona una experiencia de usuario excepcional. La plantilla ofrece una herramienta de importación de demos con un solo clic que te ayudará a configurar tu sitio web sin esfuerzo.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Convertio ofrece una amplia colección de plantillas orientadas a la conversión
  • Facilidad para cambiar fuentes y colores globalmente
  • Puedes utilizar más de 200 elementos de diseño
  • Permite utilizar atractivas animaciones de elementos integrados
  • El tema es compatible con Elementor y WooCommerce

8. Smartic

Smartic es un tema realmente creativo y moderno si estás buscando plantillas de landing page de productos y quieres encontrar diseños realmente llamativos.

Esta plantilla está diseñada específicamente para mostrar y promocionar un único producto o un conjunto de productos estrechamente relacionados. Su estructura muestra toda la información necesaria para convertir visitantes en clientes y puede enviar a los usuarios a la pasarela de pago para comprar productos.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Más de 42 demos de páginas de productos disponibles
  • Secciones dedicadas a destacar las principales características y ventajas del producto
  • Ofrece diferentes estructuras para crear una landing page eficaz
  • Puedes vender productos de una forma más orientada a la conversión
  • Configúralo rápidamente con el plugin de importación de demos en un clic
  • El tema es compatible con Elementor y WooCommerce

9. Landio

Landio es una plantilla de landing page multipropósito perfecta para crear páginas de aterrizaje para presentar softwares, aplicaciones o para agencias creativas.

Esta plantilla es útil si planeas crear una página de aterrizaje para promocionar y proporcionar información sobre un determinado software, app o servicio. Con esta plantilla puedes convertir a los visitantes en usuarios o suscriptores, ya sea ofreciéndoles una prueba gratuita o simplemente ofreciéndoles algo de valor a cambio de recopilar sus datos para futuras campañas de marketing.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • Incluye un juego completo de páginas interiores
  • Utiliza Elementor con más de 190 elementos personalizados
  • Incluye diseños de ventanas emergentes para generar conversiones
  • Instalación de la demo con un solo clic
  • Permite elegir entre cualquier fuente de Google o cargar fuentes propias

10. Martex

Martex es un impresionante tema WordPress para landing pages para aquellos que buscan diseños de software, SaaS y startups. Estéticamente es muy llamativo y ofrece una estructura muy bien definida desde el punto de vista de la maximización de las conversiones. Además, es totalmente compatible con Elementor.

Algunos de los aspectos que nos gustan:

  • 27 diseños artesanales para elegir
  • Importación de demos en un clic
  • Los botones de call to action están estratégicamente situados
  • Permite modificar los colores, la tipografía, el diseño y las secciones de contenido
  • Puedes incorporar vídeos cautivadores para los visitantes
  • Compatible con el creador de páginas Elementor

Tabla resumen de las mejores plantillas WordPress para landing pages

A continuación se muestra una tabla resumen de algunas de las mejores plantillas WordPress para landing pages y las diferentes valoraciones de los usuarios:

Tema de página de destinoPreciosValoración del usuario
MarketerPro (OptimizePress)Desde 129 €/año4,5 / 5 (Capterra)
DiviDesde 89 €/año4,9 / 5 (Trustpilot)
SaaSlander (OptimizarPrensa)Desde 129 €/año4,5 / 5 (Capterra)
SeedProdDesde 31,60 €/año4,9 / 5 (WordPress)
PageBolt59€4,8 / 5 (Themeforest)
Masterclass (OptimizePress)Desde 129 €/año4,5 / 5 (Capterra)
Convertio59€5 / 5 (Themeforest)
Smartic59€4,8 / 5 (Themeforest)
Landio59€5 / 5 (Themeforest)
Martex39€5 / 5 (Themeforest)

¿Cómo elegir entre las mejores plantillas WordPress para landing pages?

La sencillez es la clave. No pienses que elegir una página de aterrizaje con miles de elementos llamativos será mejor para tus intereses. Es justo lo contrario, ya que las landing pages están diseñadas para convertir al usuario. Sólo deben comunicar una única idea, al igual que los botones CTA también deben contener un único mensaje, directo y claro.

No hagas una página de aterrizaje como una página web. Esto es un error. Estas páginas deben captar la atención de tu audiencia y deben servir para guiarla a través del embudo de conversión. Después de ver esta lista de temas WordPress para landing pages, ¿Cómo saber y elegir cuál es la mejor plantilla para ti?

A continuación, profundizamos en las características clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un tema para tu landing page:

1. Utiliza un diseño limpio

Si tu objetivo es conseguir clientes potenciales o ventas, debes tener en cuenta que una página de aterrizaje funciona como tu escaparate digital. Su presentación puede influir significativamente en la percepción y las acciones que llevarán a cabo los visitantes.

Por ello, es importante que utilices una plantilla de diseño limpio para eliminar distracciones innecesarias y centrar la atención del usuario en el contenido principal y la llamada a la acción. Con menos elementos compitiendo por la atención, es más probable que los visitantes a tu sitio web se mantengan centrados y realicen la acción deseada.

Es importante que aproveches cada segundo que el usuario pasa en tu página para conseguir aumentar la tasa de conversión. Por eso, mi recomendación es que uses un diseño limpio y optimizado donde muestres la información clave y que las llamadas a la acción sean directas y llamativas.

Uno de los problemas más comunes con los que te puedes encontrar es la falta de actualizaciones que en ocasiones existe con los temas WordPress para landing pages. Ten por seguro que las plantillas que hemos enumerado anteriormente se actualizan constantemente 😉

Las actualizaciones regulares de estos temas y plantillas son una necesidad vital para ti. Por un lado, los temas antiguos que no se actualizan pueden tener vulnerabilidades que los hackers pueden aprovechar. Las actualizaciones periódicas garantizan que los agujeros de seguridad se solucionen rápidamente, protegiendo así tu página de aterrizaje.

Por otro lado, disponer de actualizaciones implica que existe un equipo de desarrolladores trabajando activamente en la plantilla. Por desgracia, hay muchos temas que se abandonan en el mercado porque o bien no son rentables para sus creadores o bien no dedican los recursos necesarios al soporte o a las actualizaciones. Procura siempre elegir un tema popular que sea uno de los más vendidos para asegurarte de que los desarrolladores pueden solucionar los pequeños fallos o errores que puedan surgir con las actualizaciones de WordPress.

3. Selecciona un tema con una fuerte orientación a la conversión

Si has visitado otros listados de plantillas de WordPress, probablemente te habrás dado cuenta de que hay un montón de diseños cautivadores por ahí. Y muchas veces ese es el principal problema a la hora de construir una landing page efectiva.

Muchas plantillas, a pesar de ser visualmente atractivas, carecen de un aspecto fundamental: una fuerte orientación a la conversión. Muchas plantillas disponibles en el mercado están diseñadas con un enfoque generalista y eso no es bueno para tus intereses. Aunque a menudo pueden ser versátiles, no están pensadas para generar el mayor número de conversiones.

Definitivamente te recomiendo elegir una plantilla que tenga una fuerte orientación a la conversión y que esté meticulosamente diseñada para dirigir al usuario hacia una acción específica.

4. Utiliza temas de landing pages altamente personalizables

El último punto en el que quiero hacer hincapié es en utilizar temas altamente personalizables. Sí, esto es importante para que puedas hacer variaciones en la estructura de tu landing page y probar qué formato funciona mejor.

La ventaja de utilizar un tema personalizable es que no está limitado a un diseño o maquetación establecidos. En su lugar, tienes la libertad de ajustar, modificar y personalizar varios elementos, lo que garantiza que tu página de destino puede ser más eficaz con un diseño específico.

Para tu tranquilidad, las plantillas mencionadas en este post utilizan constructores muy flexibles que te darán esa posibilidad.

Conclusiones finales

Para concluir, te recomiendo que elijas una plantilla premium centrada en las conversiones, ya que puede marcar la diferencia entre una landing page que simplemente existe y una que logra de forma consistente sus objetivos de marketing.

Para hacer esta selección hemos analizado decenas de plantillas WordPress para landing page y sin duda OptimizePress destaca como una joya que marca la diferencia. Sus plantillas están altamente orientadas a la conversión combinando el atractivo estético con la funcionalidad.

Por último, si este artículo te ha resultado útil, no dudes en dejarnos tus comentario a continuación 🙂

Preguntas frecuentes

¿Todas estas plantillas son compatibles con los creadores de páginas más populares?

No necesariamente. Aunque muchas plantillas modernas están diseñadas para ser compatibles con creadores de páginas populares (como Elementor), es esencial comprobar la documentación del tema o preguntar al desarrollador para asegurar la compatibilidad.

¿Cuáles son los principales elementos que tiene una plantilla orientada a la conversión?

Una plantilla orientada a la conversión debe tener una llamada a la acción única y clara, una navegación intuitiva, un diseño limpio, velocidades de carga optimizadas y la facilidad para implementar formularios de captación de clientes potenciales.

¿Por qué optar por un tema premium de WordPress en lugar de uno gratuito?

Mientras que las plantillas gratuitas pueden ofrecer características básicas, las plantillas premium suelen ofrecer opciones de personalización avanzadas, mejor soporte, actualizaciones periódicas y, a menudo, tienen un diseño más refinado y optimizado para la conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

¡Empieza Ahora!

Send this to a friend