Páginas Click-Through: Ejemplos, consejos y buenas prácticas

Páginas Click-Through: Ejemplos, consejos y buenas prácticas

Si has llegado a este artículo, es posible que estés buscando información sobre las páginas click-through, ejemplos inspiradores y las mejores prácticas para crearlas de forma eficaz. No te preocupes porque vamos a analizar este tipo de landing pages en profundidad.

Antes de sumergirnos en los entresijos de las páginas click-through, es esencial comprender su función y cómo pueden optimizarse para impulsar la interacción y las conversiones online. ¡Empecemos!

¿Qué es una Página Click-Through?

Las páginas click-through son un tipo específico de página de destino (o landing page) cuyo objetivo principal se centra en persuadir a los visitantes para que hagan clic en un enlace o botón de llamada a la acción (CTA) para redirigirlos a otra página donde se producirá la conversión final.

Una de las características más comunes de estas páginas es su simplicidad y su enfoque hacia la conversión de los usuarios en prospectos o clientes. Estas páginas suelen tener una navegación mínima para evitar que los visitantes se distraigan o abandonen la página y un diseño atractivo que centre la mirada de los usuarios hacia la llamada a la acción.

Estas páginas tienen la misión de hacer que los usuarios entren en «calor» y acercarlos a la conversión prometiéndoles resolver sus problemas, elevando su nivel de expectativas y utilizando un lenguaje persuasivo. En esencia, una landing page click-through actúa como puente, guiando a los visitantes por el camino que va del interés inicial a la conversión final.

🏆 Mejores herramientas para crear Páginas Click-Through:

  • Leadpages – Mejor creador de landing pages para pequeñas empresas
  • Swipe Pages – Perfecto para crear páginas rápidas y de alta conversión
  • Landingi – Amplia personalización del diseño y análisis
  • Instapage – Perfecto para la colaboración en equipo y pruebas A/B avanzadas
  • OptimizePress – Mejor herramienta para crear landing pages en WordPress
  • Unbounce – Excelente para la optimización de la tasa de conversión (CRO)

Páginas Click-Through vs Páginas de captura de leads

Quizás estés familiarizado con los diferentes tipos de landing pages, pero es probable que te surjan dudas a la hora de diferenciar entre las páginas de captura de leads y las páginas click-through. No te preocupes, esto es algo habitual.

Las landing pages click-through son páginas que son habituales en el ámbito del comercio electrónico para informar y persuadir al visitante sobre un determinado producto, servicio u oferta. Es habitual que muestren una fuerte llamada a la acción para conseguir que los usuarios hagan clic y redirigirlos a una página en la que a menudo se les invita a completar una compra o un registro. También se utilizan ocasionalmente para convencer a los usuarios de que dejen sus datos de contacto.

Las páginas de aterrizaje de captura de leads, por su lado, son páginas centradas en recopilar información del usuario, como nombres y direcciones de correo electrónico. El objetivo principal es generar clientes potenciales para futuras campañas de marketing. Estas páginas suelen tener un formulario y ofrecer algo a cambio de la información del usuario.

Anatomía de una Página Click-Through

Cuando hablamos de la estructura de este tipo de páginas, es importante tener claro que el objetivo de estas landing pages es preparar a los usuarios antes de que pasen a la acción y conviertan.

Por ello, ejercen un rol de páginas de transición, donde el objetivo es convencer a los visitantes de las ventajas de los productos y servicios. A menudo, cuando queremos llevar a la gente directamente a una compra o registro, se muestran reticentes porque todavía no están «preparados» para tomar una decisión.

Anatomía de una Página Click-Through

Para convencer al usuario de que continúe por el proceso del embudo de ventas, conviene que te centres en proporcionarle información e incentivos suficientes para que tu producto, servicio u oferta sea suficientemente atractiva y termine haciendo clic en el botón CTA.

Una vez que tenemos una idea clara las funciones de estas páginas, debemos planificar el diseño. ¿Cuál es la estructura ideal para estas páginas? ¿Qué elementos deben contener? Veámoslo 🧐

Lista de elementos habituales en las páginas click-through:

  1. Hero image: Es común encontrar este tipo de imágenes en dichas páginas de aterrizaje. Las hero image son de gran tamaño, cubren el ancho de la pantalla y son visualmente impactantes. Habitualmente, se colocan en la parte superior de las páginas de destino.
  2. Titular: El titular debe ser potente para que pueda comunicar inmediatamente la propuesta. Suele colocarse sobre la hero image.
  3. Subtítulo: Puedes utilizar un subtítulo para desarrollar el mensaje y reforzar la propuesta de valor. Utilízalo para añadir detalles o aclarar los beneficios de la oferta.
  4. Ventajas y características: Es habitual encontrar textos debajo de las hero images que desarrollan el mensaje principal. Es importante que describas claramente los beneficios y características de los productos, servicios u ofertas.
  5. Imágenes de apoyo: Puedes adjuntar otras imágenes o vídeos para explicar mejor la oferta, producto o servicio. Esto te permite desarrollar el mensaje con mayor profundidad, algo que sin duda agradecerá el visitante.
  6. CTA (llamada a la acción): Las CTA son quizás la parte más importante de este tipo de landing pages. El objetivo es conseguir que los usuarios hagan clic para que pasen al siguiente nivel del embudo de ventas. Es habitual encontrar varias llamadas a la acción en estas páginas y es recomendable utilizar un copy convincente para animar al visitante a hacer clic.
  7. Testimonios: Suelen incluirse para generar confianza y credibilidad en torno a los productos o servicios ofrecidos.
  8. Argumento de cierre: Se puede incluir un mensaje de cierre cerca de la parte inferior de la página, para reforzar la propuesta de valor y las razones para hacer clic en el CTA.

Nota: Entre los elementos mencionados en la lista, no todos los componentes tienen por qué aparecer en este tipo de landing pages.

Antes de terminar esta sección, me gustaría recordarte que el objetivo de una página click-through no es cerrar la venta, sino «calentar» al visitante y conseguir que pase a la siguiente fase del proceso de conversión. Adopta un enfoque en esa dirección.

Cómo crear una Página Click-Through

A la hora de crear este tipo de páginas debes tener en cuenta tres posibilidades principales. Puedes utilizar un creador de landing pages, un CMS como WordPress o contratar a un freelance o agencia de marketing digital.

Dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, tus habilidades digitales y tu presupuesto deberás elegir la forma de crearla que más se adapte a tus necesidades.

1. Utiliza un creador de landing pages

El primer escenario es que utilices uno de los muchos creadores de landing pages populares, como Leadpages, Landingi o Unbounce. Estas herramientas están diseñadas para hacer que el proceso sea sencillo, incluso para personas con poca o ninguna experiencia técnica en el entorno digital.

Crear una landing page con estos softwares es muy fácil y el proceso es rápido. Casi todas las herramientas ofrecen una amplia gama de plantillas preconfiguradas en las que sólo tienes que elegir y modificar la que mejor se adapte al propósito de tu landing page.

Algunas de estas plataformas también ofrecen funciones avanzadas, como pruebas A/B y análisis, que pueden ayudarte a optimizar tu página de aterrizaje para obtener un mejor rendimiento.

2. Usa un CMS como WordPress

El segundo escenario que puedes considerar es utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress. Para poder utilizar correctamente estas herramientas, es recomendable tener ciertos conocimientos digitales.

Gracias a la flexibilidad de estos CMS puedes instalar un plugin que te permita crear una landing page en tu web. Herramientas como Elementor, Beaver Builder u OptimizePress (nuestra favorita) pueden ayudarte a crear una landing page con solo pulsar un botón.

Empieza por instalar y activar el plugin que más te convenga. Una vez hecho esto, puedes crear una nueva página específica para tu landing page. Dependiendo del plugin que utilices, tendrás una variedad de plantillas para elegir, o también puedes empezar desde cero.

Al igual que con los creadores de landing pages, puedes personalizar tu página con tu propio contenido e imágenes. Una vez que la hayas diseñado y probado, puedes publicarla directamente desde el panel de control de WordPress.

3. Contrata a un freelance o agencia

Llegamos al último escenario. Si no tienes el tiempo o los conocimientos técnicos necesarios para crear una landing page, puedes valorar contratar a un freelance o a una agencia de marketing.

Plataformas como Upwork o Fiverr están llenas de diseñadores y desarrolladores web con experiencia. Te recomiendo que investigues los servicios que ofrecen, el nivel de calidad de su trabajo y consultes algunos testimonios que muestren la experiencia de los clientes. Mi experiencia utilizando estas plataformas es realmente buena.

Por último, tienes la posibilidad de contratar a una agencia de marketing especializada en marketing digital. Esta es seguramente la opción más cara, pero probablemente la que ofrece un resultado más profesional.

10 Ejemplos de Páginas Click-Through

En esta sección hemos recopilado algunos ejemplos de páginas click-through de marcas reales.

Nos hemos centrado en empresas de diferentes sectores y hemos intentado elegir páginas de aterrizaje que sean efectivas por tener aspectos únicos en diseño, contenido y estrategia.

Espero que estos ejemplos te inspiren y te permitan analizar los elementos que los han hecho eficaces. Sumerjámonos en ellos y analicémoslos más de cerca.

1. Inspired Go

Inspired Go es una empresa de alimentación saludable que ofrece una selección de comidas envasadas. Para entusiasmar a los usuarios y acercarlos a la marca, han creado esta atractiva página click-through que muestra una oferta.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • La estructura de la página es muy buena y utiliza la mayoría de los elementos clave
  • Los botones de llamada a la acción utilizan mensajes diferentes y claros
  • La imagen principal y las imágenes de apoyo son de alta calidad
  • Los testimonios de clientes que se muestran aportan mucha credibilidad a los visitantes

¿Qué se puede mejorar?

  • Algunas secciones incluyen textos bastante detallados, que pueden resultar demasiado largos para algunos usuarios

2. Pipedrive

Pipedrive es un popular software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Para impulsar las pruebas gratuitas, han creado esta excelente página click-through, donde la empresa explica su producto en profundidad e invita al usuario a probar la herramienta.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • Los CTA aparecen en muchos lugares para facilitar el clic del usuario
  • El color y las imágenes utilizadas encajan muy bien con la identidad de la marca
  • Se han eliminado los menús de navegación, lo que ayuda al usuario a permanecer en la página

¿Qué se puede mejorar?

  • La barra sticky que aparece mientras el usuario se desplaza haciendo scroll, puede resultar molesta para algunas personas
  • La puntuación de las reseñas no lleva al enlace de las páginas oficiales, lo que podría interpretarse como puntajes inventados
  • Las insignias que se muestran de TrustRadius son del año 2021 lo que puede llevar al usuario a percibirlo como un software obsoleto

3. BoxyCharm

BoxyCharm es un popular servicio de suscripción mensual a productos cosméticos y de belleza de alta gama. Es muy común encontrar este tipo de landing pages en este modelo de comercio electrónico, donde el objetivo es deslumbrar e informar al usuario antes de que se suscriba.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • Se utilizan botones CTA grandes para animar a los usuarios a hacer clic en ellos
  • El copy podría ser más detallado, pero en términos generales está bien presentado
  • El botón de llamada a la acción que indica «Join now» anima al visitante a hacer clic

¿Qué se puede mejorar?

  • No hay testimonios de clientes, algo que aportaría coherencia
  • Faltaría algo de texto y estaría bien un argumento final para la parte inferior de la página

4. College Ave

College Ave es una empresa financiera especializada en préstamos educativos para estudiantes y sus familias. Para captar nuevos clientes, la empresa ha creado esta landing page visual que explica muy bien la propuesta comercial.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • La estructura utilizada en esta landing page es muy buena
  • El título principal, el subtítulo y las viñetas explican bien lo que se ofrece
  • El color y el tamaño de los botones CTA destacan

¿Qué se puede mejorar?

  • El logotipo tiene un enlace que apunta a la página de inicio por lo que los usuarios podrían irse sin convertir
  • Los enlaces a redes sociales que aparecen en el pie de página deberían eliminarse
  • Sólo se muestran tres reseñas y aparece un botón que redirige a los usuarios a otra sección. Sería interesante mostrar más reseñas y ocultar ese botón

5. Lumosity

Lumosity es una empresa conocida por su completa gama de juegos de entrenamiento cognitivo. En esta página, la empresa quiere proporcionar a los usuarios más información y darles acceso a los juegos a través de la web y las aplicaciones móviles.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • La imagen principal, el título, el subtítulo y el botón CTA son increíbles y están colocados de forma ideal
  • El texto utilizado en el cuerpo de la página explica perfectamente los beneficios para el usuario
  • Los argumentos de cierre al final de la página refuerzan el mensaje y las razones para hacer clic en el CTA

¿Qué se puede mejorar?

  • Sólo aparecen dos testimonios, lo que empobrece la sección
  • Los menús de navegación deberían estar ocultos

6. Jira Software

Jira Software, desarrollada por Atlassian, es una herramienta de gestión de proyectos utilizada principalmente por equipos para el desarrollo de software. En esta landing page quieren explicar y animar al usuario para que inicie una prueba gratuita.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • Titular que llama la atención y subtítulo claro
  • Los botones utilizan un texto claro y preciso: «Consíguelo gratis»
  • El menú de la barra de navegación superior se ha ocultado para no distraer al visitante
  • Bonito diseño a juego con la identidad corporativa

¿Qué se puede mejorar?

  • Tan sólo se muestra un testimonio, por lo que es muy recomendable mejorar esta sección
  • El menú que aparece en el pie de página puede provocar que los usuarios abandonen la web

7. Stripe Checkout

Stripe Checkout es un servicio proporcionado por Stripe, que ofrece simplificar el proceso de aceptación de pagos en línea. En esta detallada página, la empresa intenta convencer a los visitantes para que hagan clic en los botones CTA.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • Este titular transmite un gran beneficio, que atrae la atención del usuario
  • Los textos describen claramente las ventajas y características del servicio mediante viñetas
  • Aparece un segundo botón CTA «Prueba la demostración» para mostrar directamente al usuario cómo es la herramienta

¿Qué se puede mejorar?

  • Hay excesivos bloques de texto que hacen que esta landing page pueda ser algo abrumadora
  • Los botones CTA llamarían más la atención si fueran más grandes. También es una buena idea mostrar más botones a lo largo de la página
  • Es aconsejable ocultar los menús de navegación

8. Scribd

Scribd es un servicio de suscripción de lectura digital que ofrece a los usuarios una amplia biblioteca de libros, audiolibros, revistas y documentos. En esta sencilla pero eficaz página, se invita al usuario a iniciar una prueba gratuita de 30 días.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • El titular destaca por su tamaño, es llamativo y tiene fuerza
  • Utilizan una tabla comparativa para mostrar las diferencias entre Scribd, Storytell y Kindle Unlimited, algo muy útil para el visitante
  • Diseño limpio y minimalista acorde con la identidad de la marca

¿Qué se puede mejorar?

  • Los textos explicativos son muy breves. Es aconsejable ampliar la información al usuario
  • El pie de página está sobrecargado y puede distraer a los clientes potenciales

9. Creatorpreneur

Ali Abdaal es un conocido gurú de la productividad, creador de contenidos y emprendedor. Uno de sus cursos conocido como Creatorpreneur se presenta a través de una landing page en la que intenta hacer una completa explicación para tratar de convertir a los usuarios en clientes.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • El nivel de diseño de esta landing page es asombroso, cuidando hasta el más mínimo detalle
  • Utiliza un CTA claro que combina con los colores y la tipografía
  • Se han ocultado los enlaces de navegación para que los clientes potenciales no abandonen esta página click-through
  • Se muestra un vídeo en la parte superior de la página que proporciona seguridad y transparencia al usuario

¿Qué se puede mejorar?

  • El texto de la CTA podría mejorarse, ya que la palabra «Enrol» es demasiado básica y no tiene suficiente fuerza

10. Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de marketing todo en uno diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a crecer y llegar a sus clientes. En esta página vemos cómo la empresa ofrece crear un sitio web gratis. Para entusiasmar al usuario, explican con detalle cómo funciona el creador de páginas web.

¿Qué es lo que más nos gusta?

  • El titular está orientado a los beneficios, ya que explica a los usuarios que pueden crear una página web gratis
  • Utiliza imágenes de apoyo a los textos explicativos
  • Se utilizan diferentes combinaciones de texto en los botones de llamada a la acción
  • El argumento de cierre antes de llegar al pie de página está bien pensado y colocado para maximizar los clics

¿Qué se puede mejorar?

  • Sería conveniente añadir testimonios de clientes que utilizan este constructor de sitios web
  • Aparecen dos botones flotantes «Feedback» y «Habla con nosotros», que pueden distraer a los usuarios

Consejos y mejores prácticas para las páginas click-through

Crear páginas de destino eficaces es una tarea que implica perfeccionamiento y pruebas. Estos dos elementos aportarán resultados muy diferentes a tus campañas de marketing.

Es cierto que crear una página de aterrizaje óptima es un gran reto, pero, si lo haces bien, puedes disparar significativamente las conversiones, convirtiéndola en una herramienta increíblemente eficaz en tu estrategia de marketing digital.

Aquí te traigo algunas buenas prácticas y consejos para crear páginas de aterrizaje de alto rendimiento:

Consejos para crear páginas click-through:

  1. Definir la estructura: Antes de empezar, es fundamental pensar en el objetivo y la estructura de la página. Tómate un tiempo para pensar qué elementos vas a incluir.
  2. Simplifica el diseño: Mantener el diseño limpio, sencillo y centrado en el objetivo de que el usuario haga clic es esencial para que estas páginas funcionen.
  3. CTA persuasivos: Puedes utilizar uno o varios CTAs utilizando un lenguaje persuasivo. No olvides que el objetivo es conseguir que el usuario haga clic y pase a la siguiente fase comercial.
  4. Prueba social: Los testimonios, las reseñas y los casos prácticos pueden aumentar significativamente la confianza y las tasas de conversión. Es muy recomendable utilizarlos en este tipo de páginas de destino.
  5. Realiza pruebas A/B: Este es quizás el punto más importante para optimizar el nivel de conversiones. Te recomiendo que pruebes diferentes versiones de tu página para ver qué funciona mejor. Prueba con diferentes titulares, textos, imágenes y CTAs.
  6. Dale coherencia a tu marca: Tu página de aterrizaje debe ser coherente con la imagen y la voz de tu marca. Utiliza una paleta de colores acorde con tu marca y un estilo de redacción similar al de otras secciones de tu sitio web.

Espero que esta guía te haya proporcionado información valiosa y consejos prácticos para crear páginas click-through. Siéntete libre de experimentar e innovar hasta encontrar lo que mejor funciona para tu público y tus objetivos.

¿Quiere saber más?

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se debe utilizar una página de destino click-through?

Las páginas click-through son ideales cuando se ofrece un producto o servicio complejo que requiere información adicional antes de que el usuario esté listo para comprar o suscribirse. Estas páginas están diseñadas para brindar una introducción a los visitantes y conseguir que hagan clic en la CTA para pasar a otra pantalla donde tiene lugar la conversión. Suelen utilizarse en comercio electrónico, servicios de software y para ciclos de venta más largos.

¿Cuáles son las diferencias entre las páginas click-through y las páginas de captura de leads?

Las páginas de destino click-through están diseñadas para guiar a los visitantes hacia otra página donde se producirá la conversión (compra o registro), mientras que las páginas de captura de leads están diseñadas para captar información de los usuarios. Se trata de dos enfoques diferentes.

¿Cuáles son los mejores creadores de landing pages click-through?

Existen varias herramientas que son excelentes para crear landing pages click-through. En nuestra propia experiencia, Leadpages, Unbounce e Instapage han funcionado muy bien para desarrollar las campañas de marketing. Te recomendamos que pruebes varias opciones para ver cuál funciona mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

¡Empieza Ahora!

Send this to a friend