Placeit | Software de Diseño y Mockups ideal para Ecommerce 【Opinión 2021】

Si quieres llevar tu sitio web o tienda online al siguiente nivel, Placeit es una excelente herramienta. Crea mockups, vídeos y diseños personalizados sin límites.
Reseña de Placeit - Opiniones

Si tienes una tienda online o un sitio web y quieres llevar tus diseños al siguiente nivel sin tener conocimientos de diseño gráfico, has llegado al lugar correcto. En este artículo vamos a analizar Placeit, una poderosa herramienta que te permite destacar en materia de marketing, diseño e imagen. Si vendes online, eres diseñador o simplemente tienes un sitio web, el diseño gráfico se vuelve extremadamente importante a la hora de poder diferenciarte de los demás.

En mi caso, empecé a utilizar la herramienta Placeit en el año 2019 cuando inicié una tienda online de Print On Demand. Ya venía fijándome en este software desde hacía tiempo y finalmente me decanté por suscribirme. Si quieres saber mi opinión sobre Placeit quédate hasta el final del artículo. Voy a tratar de explicarte cómo funciona esta herramienta, sus ventajas e inconvenientes, y si merece la pena adquirirla 🧐

Página de inicio de Placeit.net

¿Qué es Placeit?

Placeit es un software online creado por la compañía Envato, que permite generar mockups, vídeos y diseños personalizados. Con esta herramienta puedes crear diseños ilimitados para impulsar tu marca y marketing sin necesidad de que tengas conocimientos en materia de diseño gráfico.

Tu sitio web y las redes sociales son un escaparate publicitario importantísimo y debes trabajar todos los elementos de marketing al mejor nivel. Hoy en día, el mercado es muy competitivo y no te puedes permitir el lujo de mostrar imágenes y vídeos de segunda categoría. Si quieres tener una imagen de marca a la altura, es fundamental que valores Placeit como un aliado del día a día. Esta herramienta online puede ayudarte a impulsar la imagen de tu tienda online o sitio web así como a ahorrarte mucho tiempo para elaborar las artes gráficas.

¿Cómo funciona Placeit y qué ofrece?

Placeit es un potente generador online de mockups, vídeos, logotipos y elementos gráficos para mejorar tu imagen de marca y marketing. Funciona directamente desde tu navegador favorito sin necesidad de descargar e instalar ningún software. Placeit es una herramienta instantánea que crea los diseños de forma automática en cuestión de segundos.

Para ello, Placeit dispone de cinco herramientas o secciones principales:

  • Creador de mockups online
  • Diseños y banners
  • Creador de logotipos
  • Creador de vídeos
  • Plantillas para gaming

#1 – Creador de Mockups Online de Placeit

El Placeit Mockup Generator te permite crear mockups de manera sencilla. Los mockups son fotomontajes que permiten mostrar al cliente cómo quedarán tus diseños sobre los distintos productos. Simplemente debes subir tu diseño y Placeit lo adaptará al mockup que hayas seleccionado.

Gracias al generador de mockups de Placeit puedes hacer fotomontajes para mostrar productos de tu tienda online sin necesidad de que esos productos existan. Así mismo, gracias a esta herramienta tampoco necesitas contratar un reportaje fotográfico.

Tienes miles de mockups disponibles en Placeit, entre otros algunos de los más populares: mockups de camisetas, mockups de tazas, mockups de cuadros, mockups de posters, mockups de jerseys, mockups de leggings, mockups de gorras, mockups de iMac, mockups de iPhone, mockups de MacBook o mockups de tablets entre otros.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de cómo se crea un mockup de una camiseta.

#2 – Diseños y banners de Placeit

En esta sección tienes acceso a una enorme biblioteca de diseños listos para que los personalices y utilices en tus proyectos. Aquí puedes encontrar plantillas de diseño gráfico de todo tipo: plantillas de folletos comerciales, plantillas de posts para Instagram, plantillas de Instagram Stories, plantillas para portada de Facebook, plantillas de Stories de Facebook, plantillas de portadas para álbumes…etc.

La ventaja es que no necesitas conocimientos de edición para poder diseñar estas plantillas a tu gusto. Sólo trabajarás con textos, fuentes o marcos.

#3 – Creador de logotipos de Placeit

El creador de logotipos de Placeit ofrece más de 8.000 plantillas de logotipos entre los que puedes elegir. Tienes disponibles todo tipo de logotipos para tu proyecto. Construye una nueva marca o dale nueva vida a tu marca actual dándole un nuevo aspecto.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de cómo se crea un logotipo animado en Placeit.

#4 – Creador de vídeos de Placeit

Los contenidos de vídeo son los que generan más engagement con los usuarios. Esencialmente, el vídeo reúne dos cosas que captan nuestra atención como ninguna otra: el movimiento y el ruido. Ambas características desempeñan un papel importante a la hora de transmitir un mensaje eficaz.

Nuestro cerebro adora el vídeo porque está programado para retener mejor el contenido visual que una página cargada de palabras. Según los estudios, el espectador medio recuerda el 95% de un mensaje cuando lo ve, mientras que sólo el 10% cuando lo lee.

Con el creador de vídeos de Placeit puedes crear tus propios vídeos profesionales. Haz increíbles vídeos animados para tu página web o tus redes sociales.

#5 – Plantillas para gaming de Placeit

Si eres gamer o haces streaming en YouTube o Twitch, esta herramienta ha creado una sección específica para ti. Si quieres potenciar la marca de tu canal y quieres destacar entre la creciente multitud de streamers, puedes apoyarte en infinidad de recursos que ofrece Placeit. Hoy en día hay mucha competencia, por lo que deberás destacar sobre el resto de manera única y reflejando una imagen profesional.

Placeit puede ayudarte a crear fabulosas plantillas para la marca de tu canal de streaming.

Ventajas de Placeit

  • Facilidad de uso: esta plataforma online es fácil de utilizar. No necesitas ningún conocimiento técnico ni de diseño gráfico.
  • Versión gratuita: Placeit ofrece una serie de mockups, imágenes y plantillas de forma gratuita para que puedas probar la herramienta.
  • Descargas ilimitadas: Si adquieres la suscripción mensual o anual disfrutas de un montón de diseños que puedes crear y descargar de forma ilimitada.
  • Precio accesible: Adquirir la versión de pago de Placeit es relativamente económico. Tiene un coste de 14,95 dólares al mes. También puedes adquirir la suscripción anual a mitad de precio por 89,69 dólares al año (o 7,47 dólares al mes).
  • Derechos de uso: Puedes publicar y difundir todos los contenidos que crees, ya que tienes licencia de uso para hacerlo.
  • Perfecto para Print On Demand: Si trabajas en Ecommerce el modelo de impresión bajo demanda es una herramienta básica. No es necesario que gastes dinero en modelos o sesiones de fotos para promocionar los productos.
  • Nuevo contenido: Placeit es una herramienta que no hace más que crecer. Trae diariamente nuevos diseños y procuran añadir todas las tendencias de mercado.

Inconvenientes de Placeit

  • Compra individual cara: Puede ser bastante costoso para aquellos que no son suscriptores premium pagar por cada descarga. Los precios individuales por cada descarga son bastante elevados.
  • Personalización limitada: Los usuarios pueden personalizar todas las plantillas, cambiando imágenes, textos, colores o efectos, pero no pueden editar todos los elementos de cada diseño. Esto puede ser insuficiente en algunos casos.
  • Versión gratuita limitada: Si no pagas por los servicios de Placeit, los mockups y diseños tendrán una marca de agua y no podrás utilizar dichos recursos libremente con fines comerciales.

¿Cuál es el precio de Placeit?

Placeit es una herramienta que ofrece unos precios muy razonables. Mi recomendación es sin duda que cojas la suscripción mensual o anual con descargas ilimitadas. El motivo es que si tienes un proyecto en el que vas a necesitar utilizar de forma constante recursos de este tipo, vas a ahorrar dinero con una suscripción. La compra por unidad me parece cara y la versión gratuita está realmente limitada.

Los precios de Placeit se clasifican en tres modalidades diferentes:

  • Cuenta gratis: Recursos limitados para que pruebes la herramienta
  • Compra única: Puedes comprar elementos de manera individual desde 2,99 dólares a 39,99 dólares por unidad.
  • Suscripción ilimitada: 14,95 dólares/mes o 89,69 dólares/año

Que te surjan dudas entre la suscripción mensual o anual es algo normal. Si te decantas por la opción anual, puedes ahorrar un 50% y el precio se quedaría 7,47 dólares/mes para obtener recursos ilimitados. Por otro lado, si estás empezando y quieres probar, entonces tu mejor opción es adquirir una suscripción mensual por 14,95 dólares.

Placeit la herramienta clave para Print On Demand

Si trabajas con el modelo de negocio Print On Demand (POD) o impresión bajo demanda, Placeit te vendrá como anillo al dedo. Es la única herramienta de diseño gráfico online que permite crear mockups ilimitados en una misma suscripción.

Placeit incluye una gran variedad de mockups de todo tipo (bolsas, tazas de café, tazas de viaje, gorras, leggins, sudaderas con capucha, fundas de teléfono, fundas para smartphones, almohadas, camisetas, sudaderas, ropa deportiva, cuadros y muchos más).

Esta herramienta también te permite mover los artículos y ajustarlos de la forma que desees. Placeit le dará una visión realista de tu trabajo sin necesidad de que hagas ninguna sesión de fotos. Así mismo puedes utilizar todos los diseños de Placeit con fines comerciales ya que incluye una licencia de uso comercial ilimitada.

Si quieres ser un exitoso vendedor con tu negocio de Print On Demand (POD), no te puedo recomendar una herramienta mejor que esta. La llevo utilizando años y es excelente.

Alternativas a Placeit

Entiendo que buscas una herramienta que te ahorre tiempo y sea super fácil de utilizar. Placeit es la mejor entre todas las herramientas del estilo que conozco. Sin embargo, si no lo ves claro, te dejo algunas alternativas que pueden acercarse bastante a Placeit.

Aquí están los sitios web alternativos que destacan por su calidad y que realmente pueden merecer la pena.

#1 – Smartmockups

Página de inicio de Smartmockups

Smartmockups es una herramienta que está orientada específicamente a crear mockups con la posibilidad de editarlos sin que necesites conocimientos técnicos avanzados. Esta herramienta tiene una versión gratuita así como diferentes versiones de pago. Sus precios parten de la versión premium desde 9 $ al mes, y la capacidad de integrarse con otras aplicaciones de diseño como Canva, Dropbox o Marvel.

#2 – Mediamodifier

Página de inicio de Mediamodifier

Mediamodifier es una plataforma utilizada para crear diseños y mockups de productos en segundos. Crea contenidos personalizados y cuida tu branding. Herramienta ideal para profesionales, pequeñas y medianas empresas. Esta herramienta tiene una versión gratuita (Plan Starter) y un plan de pago desde 9 $ al mes (Plan Professional).

#3 – MockupsJar

Página de inicio de MockupsJar

MockupsJar te permite crear fácilmente una mockups de producto con sus más de 700 plantillas disponibles. Sólo tienes que cargar tus imágenes y editarlas según tus necesidades. Esta herramienta tiene una versión gratuita así como planes de pago desde 5 $/mes. Si estás buscando una herramienta de mockups de alta calidad pero con un precio asequible, puede optar por MockupsJar.

Opinión y Conclusiones sobre Placeit

Impulsar el branding de tu marca no es una tarea sencilla. A parte de ser una persona creativa debes elegir rodearte de las herramientas adecuadas que den un salto de calidad a tu propuesta en el mercado. Hoy en día diferenciarse del resto es algo esencial para poder prosperar.

Placeit es una herramienta asequible que pone encima de la mesa la posibilidad de crear diseños, mockups, imágenes, vídeos y campañas de marketing para personas que no tienen conocimientos en diseño gráfico.

Si todavía no la has probado, espero que lo hagas próximamente. Y tu, ¿qué opinas sobre Placeit? Comparte tu opinión en la sección de comentarios 😃

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =

Artículo Anterior
Mejores Plantillas de Woocommerce para Wordpress

Top 10 Mejores Plantillas WooCommerce para tu Tienda Online 【2021】

Siguiente Artículo
Diseño UX y UI - Diferencias y Consejos de mejora

Diseño UX y UI | Consejos, Ejemplos y Tendencias para el 2022 【Guía】

Artículos relacionados
Total
0
Share