Printful ¿La Mejor Solución Print On Demand? 【Opiniones 2021】

Opiniones sobre Printful

Si has aterrizado en este artículo quizás estés a punto de iniciar un negocio de impresión bajo demanda o quieres conocer más sobre Printful, uno de los mejores proveedores Print On Demand. Hay un gran número de empresas que ofrecen servicios de impresión bajo demanda y Printful es una de ellos. ¿Pero cual es la mejor empresa Print On Demand? ¿Qué proveedor es mejor para ti? Si quieres conocer nuestras opiniones tras haber trabajado con esta compañía, quédate hasta el final del artículo 😉

En este artículo te hablaré de los pros y contras de Prinful, veremos por qué muchos usuarios escogen este proveedor antes que otros y hablaremos sobre precios, plazos de entrega y otras cuestiones relevantes. ¡Empezamos!

Resumen

✔️ Alta calidad de productos
✔️ Enorme gama de productos
✔️ Plazos de producción y envíos


❌ Altos costes de productos
❌ No todos los productos se envían a todas partes
❌ Márgenes reducidos

Valoración

Si buscas un socio de calidad, a largo plazo y que te aporte seguridad ese es Printful.
Empresa líder en el mercado tras haber producido hasta la fecha más de 38,8 millones de artículos y haber facturado más de 171 millones de euros en el año 2020.

Puntuación global: 9,2/10

¿Qué es Printful?

Printful es una empresa de impresión bajo demanda que ofrece sus servicios a emprendedores que quieren crear un negocio de comercio electrónico sin necesidad de soportar stock ni gestionar los envíos.

Esta empresa fue fundada en el año 2013, por Lauris Liberts y Davis Siksnanstras tras inspirarse en un proyecto previo, una tienda de pósteres online llamada Startup Vitamins. Lauris y Davis buscaban empresas que ofreciesen unos servicios de impresión bajo demanda a gran escala con productos de calidad, para poder impulsar dicho proyecto. Pero tras buscar y no encontrar ninguna empresa que encajase con lo que buscaban, decidieron crear ellos mismos la solución. Así es como nació Printful, una empresa que ofrece servicios de impresión bajo demanda a gran escala sin pedidos mínimos. El nombre de marca combina las palabras del inglés “printing” (impresión) y “fulfillment” (gestión).

Printful empresa de Impresión bajo demanda

Actualmente esta compañía es líder en el mercado tras haber producido hasta la fecha más de 38,8 millones de artículos (y subiendo) y haber facturado más de 171 millones de euros en el año 2020.

Printful cuenta con más de 200.000 comerciantes online activos que utilizan los servicios de impresión bajo demanda.

¿Cómo funciona Printful?

Printful ofrece a las pequeñas empresas de comercio electrónico la oportunidad de fabricar y enviar mercancía personalizada sin tener que hacer pedidos mínimos.

Mediante el modelo de Print On Demand o impresión bajo demanda, dejas en manos de Printful las tareas de fabricación y de logística de los productos. Básicamente tú te debes centrar en crear tus propios diseños y cuando recibas un pedido en tu tienda online, delegas esas tareas al fabricante.

Printful comenzó ofreciendo 3 tipos de productos: pósteres, lienzos y camisetas. Tras 8 años en funcionamiento, la gama de productos que ofrece en la actualidad asciende a más de 280 productos diferentes.

Empresa PODProductosCentros de GestiónFabricación y ProcesamientoLugar de Fabricación
Printful+ 280152-7 díasEstados Unidos, Canadá, Brasil, México, Europa, Japón, Australia
Printify+ 300
652-7 díasEstados Unidos, Canadá, Europa, Australia, China
Gooten+ 150402-5 díasReino Unido, Canadá, México, Australia, República Checa, Italia, Corea
Gelato+ 901002-6 días33 países
SPOD+ 18052 díasEstados Unidos, Republica Checa, Alemania, Polonia
Subliminator+ 100Desconocido2-7 díasChina
Pillow Profits+ 100Desconocido3-7 díasChina
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en los datos
Tabla actualizada: 29 de octubre 2021

Ventajas de Printful

  • Plazos: excelentes plazos de producción y envíos
  • Pedidos: sin pedidos mínimos
  • Calidad: muy buena calidad de sus productos
  • Variedad: amplia gama de productos (más de 230 productos)
  • Producción: excelente red de fábricas que permiten esquivar las aduanas a tus clientes. Se producen los mismos productos en todas las fábricas, lo que te permite vender de forma internacional. Disponen de fábricas en Estados Unidos, México, Letonia y España, así como fabricantes asociados en Australia y Japón.
  • Cuota mensual: no hay que pagar cuotas mensuales
  • Branding: posibilidad de incluir etiquetas personalizadas y pack-ins (coste extra)
  • Software: plataforma de gestión moderna e intuitiva
  • Imágenes: Incluye un generador de maquetas de buena calidad
  • Integraciones: amplia gama integraciones con las principales plataformas eCommerce y marketplaces
  • Automatización: Puedes automatizar las operaciones de tu negocio con la integración con Printful

Inconvenientes de Printful

  • Precios: los costes de producción son bastante altos
  • Branding: hay ciertos elementos que no se permiten personalizar (ej. embalaje)
  • Devoluciones: Printful sólo emite reembolsos si el artículo se pierde o se daña; no se admiten otros motivos.
  • Envíos: Algunos productos no se envían a todas partes.

¿Para quién es Printful?

Tanto si eres nuevo y estás empezando en los negocios de comercio electrónico, como si ya tienes experiencia, Printful es un proveedor de garantías (a diferencia de otros).

Es cierto que es más caro que otras empresas POD, pero te da mucha tranquilidad. En nuestro caso hemos desarrollado varias tiendas con Printful tras haber trabajado con otras empresas de Print On Demand y estamos muy satisfechos con la seriedad que ofrece esta empresa.

El modelo de negocio Print On Demand es ideal para los amantes de la moda, los artistas y las mentes creativas, así como para los emprendedores que quieran un modelo de negocio que no requiera de grandes inversiones iniciales.

Consejo: Huye de proveedores Print On Demand recién establecidos en el mercado. Mi recomendación es que encuentres un socio fiable para el desarrollo de tu negocio Ecommerce. Tampoco te recomiendo, los proveedores POD chinos ya que por lo general aunque ofrecen mejores precios, ofrecen unos envíos mucho más lentos, más problemas con las devoluciones y complejidades aduaneras.

Productos de Printful que puedes vender

La gama de productos que puedes personalizar con Printful es muy amplia. Estas son sus principales categorías y productos. Puedes ver en la página oficial el catálogo completo de Printful.

Gama de productos de Printful
  • Ropa de hombre: camisetas, camisetas de manga larga, camisetas de tirantes, chaquetas, sudaderas, polos, pantalones de deporte, leggings para hombres, shorts, ropa interior (boxers)
  • Ropa de mujer: camisetas, camisetas de manga larga, camisetas de tirantes, crop tops, chaquetas, sudaderas, pantalones de deporte, leggings, faldas, shorts, vestidos, bañadores, sujetadores deportivos, batas y albornoces.
  • Ropa de niños: camisetas, camisetas de manga larga, chaquetas para bebé, sudaderas, gorras, baberos, leggings, bodys de bebé, bañadores.
  • Gorros y gorras: gorros, gorras y viseras en múltiples formatos
  • Accesorios: bolsas de viaje, accesorios para el pelo, fundas para portátiles, mascarillas, calcetines, bolsas de tela, llaveros, fundas iPhone, fundas Samsung, mochilas, riñoneras, chanclas, pulseras, cadenas, colgantes, collares.
  • Decoración del hogar: tazas, mantas, pósters, banderas, lienzos, botellas de agua, tejidos, libretas, pegatinas, tarjetas postales, cojines, toallas, puffs, delantales.

En Printful constantemente incluyen nuevos productos. Tienen una de las gamas de producto más amplias del mercado con múltiples variantes.

Un aspecto interesante a tener en cuenta y que otros proveedores Print On Demand no ofrecen, es la producción de los mismos productos a lo largo y ancho del planeta. Esto supone una ventaja ya que puedes ofrecer los mismos productos a diferentes mercados. Por contra, otros proveedores producen productos diferentes en cada país.

Consejo: Antes de empezar a vender con cualquiera de las empresas POD, deberías hacer algún pedido de muestra para comprobar la calidad, el plazo de entrega y el servicio completo que ofrecen. Por norma general tendrás que pagar por las muestras, aunque frecuentemente las podrás adquirir a un precio más reducido que el original.

Precios de Printful

Puedes disponer de una cuenta básica de Printful de forma gratuita sin costes mensuales. Pagarás un precio fijo por artículo en función de lo que solicites. El rango de precios de Printful es medio-alto, pero justifica el precio la calidad que van a recibir tus clientes y la seriedad del servicio que presta esta empresa.

Estos son los precios de algunos de los artículos más vendidos:

Camisetas: desde 9,37 dólares
Sudaderas: desde 18,80 dólares
Chaquetas: desde 35 dólares
Pantalones: desde 19,97 dólares
Vestidos: desde 22,33 dólares
Bañadores: desde 16,44 dólares
Gorras: desde 12,90 dólares
Bolsas y mochilas: desde 17,61 dólares
Fundas de móvil: desde 11,19 dólares
Colgantes: desde 17,95 dólares
Pósters: desde 7,01 dólares
Toallas: desde 19,79 dólares
Precios de productos Printful en dólares estadounidenses. No se incluyen gastos de transporte.
Tabla actualizada el 26 de noviembre del 2021.

Nota: Estos precios no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío varían en función del tipo de producto y el lugar de entrega del mismo.

Empresa PODCuota mensualRango Precios RopaRango Precios OtrosPrecios de envíos
Printful0 - 49 $9 - 42 $
7 - 45 $Desde 4,20 $ aprox.
Printify0 - 29 $
6 - 60 $3 - 82 $Precios establecidos por cada proveedor asociado
Gooten0 $9 - 60 $20 - 330 $USA: desde 3,49 $ aprox.
Internacionales: desde 6,99 $ aprox.
Gelato0 $9 - 25 $4 - 88 $Desde 6,25 $ aprox.
SPOD0 $7 - 26 $5 - 19 $Desde 4,50 $ aprox.
Subliminator0 $19 - 50 $17 - 36 $0 $ (Estándar)
Desde 10 $ (Express)
Pillow Profits29,99 $8 - 56 $7 - 43 $0 $ (Estándar)
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en los precios. Precios en dólares estadounidenses.
Tabla actualizada: 26 de octubre 2021

Centros de gestión y fábricas de Printful

Centros de gestión de Printful

Actualmente la compañía dispone de centros de producción y de gestión propios y asociados.

Centros de gestión Printful:

  • Estados Unidos: Los Ángeles, Charlotte, Dallas
  • Canadá: Toronto
  • Brasil: Sao Paulo (centro asociado), Río de Janeiro (centro asociado)
  • Europa: Barcelona (España), Riga (Letonia)
  • Japón: Amakusa (centro asociado)
  • Australia: Brisbane (centro asociado), Melbourne (centro asociado)

Próximas aperturas:

  • Europa: Lodz (Polonia)
  • Reino Unido: Birmingham

Regístrate gratis en Printful

Regístrate en Printful de forma gratuita y haz tu tienda de impresión bajo demanda. Crea productos personalizados con tu diseño y véndelos.

Integraciones de Printful

Printful ofrece una enorme gama de integraciones con las principales plataformas de comercio electrónico, herramientas y marketplaces del mercado. Puedes automatizar tus procesos de venta si integras tu tienda con Printful.

Principales integraciones de Printful

En esta tabla comparativa puedes ver las integraciones que dispones las principales empresas de Print On Demand.

Integraciones Empresas PODShopifyWooCommerceWixPrestashopBigCommerceSquarespaceEcwid
Printful✔️✔️
✔️✔️✔️✔️✔️
Printify✔️
✔️✔️✔️
✔️
Gooten✔️✔️✔️
Gelato✔️✔️✔️✔️
SPOD✔️✔️
Subliminator✔️
Pillow Profits✔️
Tabla actualizada: 2 de noviembre 2021

Qué es Printful Pro y cómo funciona

Printful Pro es un servicio de suscripción con el que puedes usar herramientas, recursos y servicios extra que te ayudan a mejorar tu negocio de Ecommerce.

Printful Pro tiene un coste de 49 dólares al mes si eliges la suscripción mensual o 539 dólares al año con la suscripción anual. Si quieres probar el servicio, tienes a tu disposición un periodo de prueba gratuito de 14 días. Este servicio lo puedes contratar directamente desde tu panel de control de Printful.

  • Herramientas Extra: Creador de maquetas personalizadas, Keyword Scout (SEO para Etsy), herramienta de eliminación del fondo y creador de promociones.
  • Recursos y servicios de diseño gratuitos: Acceso a Getty Images sin coste adicional (1$/imagen con la cuenta básica de Printful), más de 400 imágenes prediseñadas exclusivas y diseños personalizables, digitalización gratuita de diseños de bordado (ahorro de hasta 6,50$ por diseño).
  • Selección de transportistas: Elige tu propio transportista cuando envíes los pedidos en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Servicio de logística de almacenamiento

La logística de almacenamiento, es un servicio de Printful relativamente nuevo que te permite almacenar productos que NO son de Printful en sus almacenes para que ellos se encarguen de embalar y enviárselos a tus clientes. Es algo similar a lo que ofrece Amazon con su servicio de logística.

Estos son los centros de producción de Printful ofrecen el servicio de logística de almacenamiento:

  • Estados Unidos: Los Ángeles y Charlotte
  • Canadá: Toronto
  • Europa: Barcelona y Riga

Para utilizar este servicio no es necesario que utilices los servicios de impresión bajo demanda. Simplemente debes registrarte en Printful.

Alternativas a Printful

Aunque Printful destaca como uno de los mejores proveedores de servicios de impresión bajo demanda, no es el único software del mercado que ofrece este tipo de servicios. También puedes encontrar otras marcas como Printify, Gooten, Gelato, SPOD, Custom Cat, Subliminator, Pillow Profits y otros muchos más. Para mí las mejores herramientas del mercado son Printful y Printify.

#1 – Printify

Printify - Print On Demand - Impresión bajo demanda
Printify es la mejor alternativa a Printful

Printify es el otro gran actor en materia de Print On Demand. A diferencia de Printful, Printify no tiene una red de fábricas propia. Es una aplicación de impresión bajo demanda que actúa como intermediario entre tu negocio y numerosas fábricas independientes de todo el mundo.

Principales diferencias entre Printify y Printful

  • Producción: Printify se abastece de productos de diversos proveedores externos (Printify subcontrata), mientras que Printful lo produce todo internamente en sus propias fábricas.
  • Integraciones: Printful puede integrarse con más plataformas que Printify.
  • Instalaciones: Printify reparte sus operaciones entre más de 90 centros, mientras que Printful sólo tiene alrededor de 15.
  • Branding: Printify ofrece menos personalizaciones de branding que Printful.
  • Precios: Los precios de Printify son sensiblemente inferiores a los de Printful lo que la hace muy competitiva.

Opinión: Para nosotros, la mejor alternativa a Printful es la empresa de impresión bajo demanda Printify. Es un proveedor muy serio y ofrece unos precios más competitivos que Printful. Es ideal si vas a vender en mercados específicos y no tanto si vas a vender a nivel internacional.

#2 – Gooten

Gooten - Print On Demand - Impresión bajo demanda

Gooten es una empresa de impresión bajo demanda que te ayuda a vender todo tipo de productos personalizados. Aunque Gooten no es tan conocido como Printful y Printify, hay varias razones por las que merece la pena tener en cuenta a este proveedor. Tiene muchos productos únicos y muy originales así como precios competitivos.

#3 – Gelato

Gelato - Print On Demand - Impresión bajo demanda

Gelato es uno de los muchos servicios de Print On Demand que ofrece numerosos productos originales que puedes vender a tus clientes. Ofrecen alrededor de 100 productos. En comparación con otros servicios, Gelato no dispone de una gama de productos tan extensa. Lo que les falta en variedad de productos, lo compensan con calidad y facilidad de uso.

Opinión – ¿Es Printful adecuado para tu negocio?

No existe un servicio POD perfecto. Hay muchas empresas de impresión bajo demanda y cada una tiene sus pros y sus contras. Así mismo, lo que funciona bien para una empresa puede no ser la mejor solución para otra.

Nosotros hemos trabajado con varias de estas empresas. Hay algunas empresas de Print On Demand que nos han encajado mejor para algunos proyectos y otras para otros. Nuestros 2 partners preferidos de impresión bajo demanda son Printful y Printify.

Esta empresa destaca frente a otras alternativas por sus envíos rápidos y productos de alta calidad. En general, recomiendo Printful a cualquier persona interesada en probar la impresión bajo demanda. Si buscas un socio de calidad, a largo plazo y que te aporte seguridad ese es Printful. Se vincula a su sitio rápidamente, usted es capaz de obtener muestras asequibles, y la calidad de los productos es líder en la industria.

Si tienes alguna pregunta sobre esta revisión completa de Printful, háznoslo saber en los comentarios de abajo 😉

9.2/10
Puntuación global iEsta es una valoración libre e independiente que hacemos sobre la herramienta tras haberla utilizado. En Reactiva Online hacemos valoraciones de herramientas que consideramos que aportan valor a nuestros lectores. Este post puede contener enlaces de afiliación que nos permiten ganar pequeñas comisiones y poder así traer nuevos análisis a este sitio web.

Regístrate gratis en Printful

Regístrate en Printful de forma gratuita y haz tu tienda de impresión bajo demanda. Crea productos personalizados con tu diseño y véndelos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 16 =

Artículo Anterior
Guía de Email Marketing - Trucos, Estrategias y Herramientas

Email Marketing: Trucos, Ejemplos y Estrategias 【Guía Completa】

Siguiente Artículo
Opiniones sobre Printify

Printify Review 2021 ¿Es la mejor empresa POD? 【Opinión y Análisis】

Total
0
Share