Printify Opiniones (2023): ¿Mejor empresa Print On Demand?

Reactiva Online se respalda gracias a sus lectores. Puede que recibamos comisiones de afiliación si realizas una compra a través de nuestros enlaces, sin coste adicional para ti. Conoce nuestra metodología


Hoy en día, desarrollar negocios de comercio electrónico ya no supone una tarea tan compleja como hace años. En los últimos tiempos hemos visto un tremendo crecimiento en el comercio electrónico y las posibilidades de desarrollar un negocio propio de Ecommerce han aumentado. Si estás pensando en empezar a trabajar el modelo de impresión bajo demanda, y quieres conocer nuestro análisis y opiniones de Printify, has llegado al lugar correcto 😏

Revisión de: Printify
Precio: Gratis (instalación)
Registro: Puedes registrarte de forma gratuita. Ofrece una suscripción premium para precios más económicos


Valoración

Características: 9/10
Facilidad de uso: 9/10
Ayuda y soporte: 7/10

Puntuación Global: 8,3/10

Ventajas

✔️ Precios muy competitivos
✔️ Buenos plazos de producción y envío, excepto envíos internacionales
✔️ Amplia gama de productos (más de 300 productos)
✔️ Buena red de fabricantes por todo el mundo (aunque no propia)
✔️ Se pueden gestionar los pedidos automáticamente

Desventajas

❌ Para disfrutar de unos precios bajos requiere una suscripción premium (24,99 $/mes)
❌ No se producen los mismos productos en todas las fábricas. Esto implica mayores plazos de entrega para vender de forma internacional

Resumen

Printify es una plataforma de Print On Demand (POD) que nació en 2015 de la mano de James Berdigans y Artis Kehrisque que ofrece servicios de impresión bajo demanda.

Printify ha superado los 2 millones de clientes y produce más de 300.000 productos al mes.

Así mismo, destaca por los más de 100 puntos de producción asociados a lo largo del planeta. Esta red de fabricantes no es propia, pero es la más extensa en lo que respecta a proveedores de impresión bajo demanda.

El comercio electrónico basado en el modelo de Print On Demand está creciendo rápidamente en todo el mundo ya que te permite vender productos personalizados sin necesidad de disponer de maquinaria pesada, inventario de productos ni almacenes donde guardar la mercancía. Eso puede suponer un paso definitivo para que muchos emprendedores vean con buenos ojos este planteamiento.

En este artículo vamos a hacer un completo análisis de Printify, una de las mejores empresas de Print On Demand para darte nuestra opinión tras haber trabajado de primera mano con este proveedor.

¡Vamos con el análisis! 😉

¿Qué es Printify y cómo funciona?

Printify es una de las empresas más populares que ofrece servicios de impresión bajo demanda. La empresa fue fundada en el año 2015 por Janis Berdigans, Artis Kehris y Gatis Dukurs. Hasta la fecha, Printify ha superado los 2 millones de clientes y produce más de 300.000 productos al mes.

Otro de los aspectos por los que destaca, son los más de 100 puntos de producción asociados de los que dispone a lo largo del planeta. Su principales ventajas competitivas son los precios reducidos en comparación con otras empresas POD y su enorme catálogo de productos (más de 750) que dispone en la actualidad.

El modelo de impresión bajo demanda se limita a dejar en manos de un tercero, en este caso de Printify, las tareas de fabricación y de logística de los productos. Eso implica que cuando recibes un pedido de un cliente, se envía automáticamente a fábrica, quien se encarga de imprimir, embalar y enviar el producto a tu cliente final.

A diferencia de otras empresas de Print On Demand como Printful que se ocupa de toda la cadena de producción, cabe señalar que Printify no es un fabricante, sino que actúa como intermediario entre tu negocio y los fabricantes ubicados por todo el mundo. La empresa cuenta con acuerdos de producción con más de 100 fábricas distribuidas por EEUU, Europa, China, Australia, Reino Unido y Canadá.

Para trabajar con este proveedor tan sólo necesitas hacer tu registro gratuito y posteriormente conectar tu cuenta con tu tienda online o el marketplace desde el cual vas a vender.

Desde nuestra experiencia, Printify es un magnífico socio de viaje especialmente si vas a vender en un país o en un mercado común. Si pretendes vender a nivel internacional quizas te interese más la opción de Printful ya que produce los mismos productos en los distintos continentes del planeta. Te recomiendo que leas nuestra reseña de Printful y la comparativa entre Printful y Printify.

EmpresaGama de productosCentros de producciónTiempo de fabricaciónLugares de fabricación
Printful+ 444172-7 díasEstados Unidos, México, Canadá, Brasil, España, Letonia, Reino Unido, Japón, Australia
Printify+ 763
652-7 díasAlemania, Australia, Canadá, China, Eslovenia, España, Estados Unidos, Letonia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y República Checa
Gelato+ 901002-6 días33 países - Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Australia, China, Japón, Nueva Zelanda
Listado completo
Sellfy+ 9042-7 díasEstados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa
Inkthreadable+ 25013-5 díasReino Unido
SPOD+ 18052 díasEstados Unidos, Republica Checa, Alemania, Polonia
Gooten+ 150402-5 díasReino Unido, Canadá, México, Australia, República Checa, Italia, Corea
Nota: Los datos pueden sufrir ciertas variaciones
Tabla actualizada: 21 de diciembre del 2022

Ventajas de Printify

  • Precios: los precios son relativamente bajos
  • Plazos: buenos plazos de producción y envío, excepto envíos internacionales.
  • Calidad: buena calidad de productos, excepto productos de impresión DTG (regular)
  • Variedad: amplia gama de productos (más de 300 productos)
  • Producción: dispone de una buena red de fabricantes cada vez más extendida. Dispone de fabricantes ubicados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, República Checa y China. Puedes elegir el fabricante que quieras por ubicación.
  • Software: plataforma de gestión moderna e intuitiva
  • Imágenes: Incluye un generador de maquetas de buena calidad
  • Integraciones: amplia gama integraciones con las principales plataformas de Ecommerce y marketplaces

Inconvenientes de Printify

  • Branding: opciones limitadas de personalización de branding (sólo etiquetas en el cuello)
  • Cuota mensual: en principio no es obligatoria pagarla, aunque en la práctica es mucho mejor la versión Premium (24,99 dólares/mes) que implica un considerable descuento en los productos
  • Producción: no se producen los mismos productos en todas las fábricas, lo que te dificulta vender de forma internacional (los envíos internacionales son algo lentos).

¿Para quién es Printify?

Impresión Bajo Demanda Printify

Printify es una buena elección para cualquiera que esté iniciándose o tenga experiencia en el mundo del Ecommerce. Esta empresa es muy reputada como una de las mejores soluciones Print On Demand del mercado y así lo avalan los más de 2 millones de clientes que confían en esta marca.

La clave de atraer tanto volumen de clientes son los precios competitivos que maneja. En comparación con otras empresas POD, es más competitiva en rasgos generales. Si vas a vender en un país en concreto o en un mercado común (por ejemplo, la Unión Europea) es una opción muy interesante.

El modelo de negocio Print On Demand es ideal para los amantes de la moda, los artistas y las mentes creativas, así como para los emprendedores que quieran un modelo de negocio que no requiera de grandes inversiones iniciales.

Consejo: Mi recomendación es que sólo trabajes con empresas Print On Demand reputadas, no con empresas recién establecidas en el mercado. En el mercado POD es muy importante que encuentres un socio confiable para el desarrollo de tu negocio Ecommerce. No te recomiendo, las empresas POD chinas ya que por lo general aunque ofrecen mejores precios, ofrecen unos envíos mucho más lentos, más problemas con las devoluciones y complejidades aduaneras.

Productos de Printify que puedes vender

Tal y como hemos comentado antes, Printify no es un fabricante. Es un intermediario que llega a acuerdos con diferentes fábricas en función a unos criterios de calidad y producción.

En la actualidad, esta es la empresa de impresión bajo demanda con mayor catálogo de productos. Estas son las principales categorías y productos que puedes comercializar:

  • Ropa de hombre: Camisetas, Sudaderas con capucha, Sudaderas, Camisetas de manga larga, Camisetas de tirantes, Ropa deportiva, Pantalones, Calzado.
  • Ropa de mujer: Camisetas, sudaderas con capucha, sudaderas de manga larga, camisetas sin mangas, faldas y vestidos, ropa deportiva, bañadores, zapatos, pantalones.
  • Niños: Camisetas, sudaderas, mangas largas, ropa de bebé.
  • Accesorios: Mascarillas, fundas de teléfono, bolsas, calcetines, ropa interior, gorros, accesorios para bebés, alfombrillas de ratón y otros.
  • Decoración y hogar: Tazas, botellas y vasos, lienzos, posters, tarjetas postales, adornos, diarios y cuadernos, imanes y pegatinas, decoración del hogar, toallas de baño, mantas, almohadas y fundas, productos para mascotas y accesorios de cocina.

Printify no determina las calidades de los productos. Es cierto que hacen controles a sus partners de producción pero es algo que no se le puede atribuir a la empresa POD. Eso depende de la calidad de los proveedores que que elijas para imprimir tus diseños. Un aspecto positivo es que dispones de más de 65 fabricantes con los que puedes elegir trabajar.

Consejo: Antes de empezar a vender con cualquier proveedor de Printify, deberías hacer algún pedido de muestra para comprobar la calidad, el plazo de entrega y el servicio completo que ofrecen.

Productos más vendidos de Printify

El grupo de productos más vendidos por parte de Printify en septiembre 2021 fue la ropa. Supuso el 62,38% de todos los artículos vendidos. En el Top 10 de artículos más vendidos de Printify, cuatro son diferentes tipos de camisetas, y dos son sudaderas. Puedes ver en todo momento la lista de best-sellers de Printify en la propia página oficial.

En la siguiente tabla puedes ver cuáles han sido los bestsellers de Printify en septiembre del 2021.

Nombre del productoVolumen de ventas (%)
Camiseta unisex de manga corta – Bella Canvas 300125.32%
Camiseta unisex de algodón grueso – Gildan 500020.55%
Sudadera Unisex – Gildan 180005.84%
Pegatinas Kiss-Cut3.76%
Sudadera unisex con capucha – Gildan 185003.41%
Camiseta Softstyle Unisex – Gildan 640002.54%
Camiseta de algodón para hombre – Next Level 36001.99%
Mascarilla de tela1.90%
Posters verticales Premium Mate1.83%
Taza 11 Oz.1.23%
Datos extraídos de Printify.com

Precios de Printify

A la hora de hablar de precios, debemos diferenciar por un lado los planes de Printify y por otro, los precios de los productos.

Respecto a los planes, puedes disponer de una cuenta básica de Printify de forma gratuita sin costes mensuales. Esa opción no es la que te recomiendo ya que con la versión Premium de 24,99 dólares/mes dispondrás de una rebaja considerable en todos los artículos.

Precios de Printify Premium
Planes y precios de Printify

Por otro lado, están los precios de los productos. Estos son los precios de algunos de los artículos más vendidos en Printify:

ProductoPrintify Free Printify Premium
CamisetasDesde 7,09 $ Desde 6,06 $
SudaderasDesde 12,69 $ Desde 9,77 $
Camisetas manga largaDesde 12,28 $Desde 9,46 $
Zapatillas sneakersDesde 38,81 $Desde 29,89 $
Bañadores mujerDesde 14,25 $Desde 10,98 $
FaldasDesde 15,06 $Desde 11,60 $
VestidosDesde 17,43 $Desde 13,43 $
LeggingsDesde 21,49 $Desde 16,55 $
Tote BagsDesde 8,52 $Desde 6,56 $
TazasDesde 4,63 $Desde 3,56 $
PostersDesde 4,18 $Desde 3,22 $
LienzosDesde 8,99 $Desde 6,92 $
Precios de productos Printify en dólares estadounidenses. No se incluyen gastos de transporte.
Tabla actualizada el 30 de noviembre del 2021.

En la siguiente tabla puedes ver una comparativa general de distintas empresas Print On Demand.

EmpresaCuota mensualRango precios (Ropa)Rango precios (Otros)Precios de envíos
Printful0 - 49 $9 - 42 $
7 - 45 $Desde 4,20 $ aprox.
Printify0 - 29 $
6 - 60 $3 - 82 $Precios establecidos por cada fabricante asociado
Gelato0 $8 - 25 $4 - 88 $Desde 6,25 $ aprox.
Sellfy29 $12 - 58 $2 - 37 $Desde 3,50 $ aprox.
Inkthreadable0 $8 - 88 $5 - 45 $UK: desde 1,41 $
Europa: desde 5,17 $
USA: desde 7,69 $
SPOD0 $7 - 26 $5 - 19 $Desde 4,50 $ aprox.
Gooten0 $9 - 60 $20 - 330 $USA: desde 3,49 $ aprox.
Internacionales: desde 6,99 $ aprox.
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en los precios. Precios en dólares estadounidenses.
Tabla actualizada: 21 de diciembre 2021

Integraciones de Printify

Printify ofrece una notable gama de integraciones con las principales plataformas de comercio electrónico, herramientas y marketplaces del mercado. Puedes automatizar tus procesos de venta si integras tu tienda con Printify.

En esta tabla comparativa puedes ver las integraciones que dispones las principales empresas de Print On Demand.

IntegracionesShopifyWooCommerceWixPrestashopBigCommerceSquarespaceEtsy
Printful✔️✔️
✔️✔️✔️✔️✔️
Printify✔️
✔️✔️✔️
✔️✔️✔️
Gelato✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Sellfy
Inkthreadable✔️✔️✔️✔️✔️
SPOD✔️✔️
✔️✔️
Gooten✔️✔️✔️✔️
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en las integraciones. Última actualización: 21 de diciembre de 2022

Plazos de producción y envíos de Printify

Con Printify, puedes esperar unos plazos de producción de 2 a 7 días hábiles o laborables. Por otro lado, hay varios factores que influyen en los plazos de entrega:

  • Lugar del fabricante asociado a Printify
  • Lugar al que se envía el producto
  • Compañía de transporte utilizada

A continuación, puedes ver todos los fabricantes asociados a Printify y cuáles son sus plazos de envíos.

Consejo: Mi recomendación es que elijas el proveedor más cercano del mercado al que te diriges, ya que acortará notablemente los plazos de envíos. Si te vas a dirigir al mercado internacional, es más complejo. Tendrías que buscar al mejor proveedor posible que haga envíos internacionales a un coste y con unos plazos razonables.

Alternativas a Printify

Printify puede que sea la mejor opción para trabajar con tu tienda de Print On Demand. Destaca como un gran proveedor de servicios de impresión bajo demanda, aunque no es el único software del mercado que ofrece este tipo de servicios. También puedes encontrar otras marcas como Printful, Gooten, Gelato, SPOD, Custom Cat, Subliminator, Pillow Profits y otros muchos más. Para mí las mejores herramientas del mercado son Printify y Printful.

1. Printful

Printful es sin duda una de las opciones más sólidas en el mercado. Esta quizás sea la empresa más grande de Print On Demand. Tienen unas infraestructuras muy sólidas y una gama de productos muy amplia. Su principal diferencia con respecto a Printify, es que Printful es un fabricante mientras que Printify es un intermediario. Así mismo, disponen centros de producción y centros asociados repartidos por los diferentes continentes, algo que hace mucho más fácil la distribución de tus productos. Te recomiendo que sigas el siguiente enlace para leer el análisis completo que hemos hecho sobre Printful.

⮕ Lee nuestro análisis y opiniones de Printful

2. Gelato

Página de inicio - Gelato Print On Demand

Gelato es uno de los muchos servicios de Print On Demand que ofrece numerosos productos originales que puedes vender a tus clientes. Ofrecen alrededor de 100 productos. En comparación con otros servicios, Gelato no dispone de una gama de productos tan extensa. Lo que les falta en variedad de productos, lo compensan con calidad y facilidad de uso.

⮕ Lee nuestro análisis y opiniones de Gelato

Conclusión final y opiniones de Printify

En líneas generales creo que Printify es uno de los mejores (si no el mejor) proveedor de Print On Demand con el que puedes trabajar. Es una empresa seria y que sobre todo te va a aportar precios muy competitivos y una enorme gama de productos. Printify puede ser sin duda el mejor compañero de viaje que puedas tener.

El aspecto donde más destaca Printify son los precios a los que puedes adquirir los productos. Si buscas mejores precios que Printful, esta es tu mejor opción. Tal y como hemos mencionado en el artículo, otro factor clave es el mercado al que te diriges. Si te diriges a un mercado específico (un país o mercado común) también es una excelente opción.

Afortunadamente hemos podido trabajar con numerosos proveedores Print On Demand, y sin duda, las dos mejores empresas de impresión bajo demanda desde nuestro punto de vista son Printify y Printful.

Si tienes alguna pregunta sobre esta revisión completa de Printify, háznoslo saber en los comentarios de abajo 😉

¿Quieres aprender más?

Preguntas frecuentes

¿Es mejor utilizar Printify o Printful?

Depende del tipo de proyecto de Print On Demand que se vaya a realizar. Si buscas un socio de alta calidad, con entregas rápidas y te diriges a un mercado de cualquier tamaño (país, mercado común o mercado mundial) quizás el mejor socio sea Printful. En cambio, si priorizas un precio competitivo y te diriges a un mercado más específico (un país o mercado común) entonces tu mejor socio puede que sea Printify.

¿Qué tal es el servicio que presta Printify?

Printify es una buena opción para cualquiera que quiera iniciar un proyecto basado en la impresión bajo demanda. Desde nuestro punto de vista, Printify está a la altura de otros competidores destacados como son Printful o Gelato. Esta herramienta es muy fácil de usar y se integra con las principales plataformas de comercio electrónico y marketplaces.

¿Funciona Printify con Amazon?

En este momento, Printify no dispone de una integración directa con Amazon. Sin embargo, puedes listar tus productos de Printify en una plataforma de comercio electrónico como Shopify y posteriormente integrar tu tienda Shopify con Amazon.

¿Cuál es el tiempo de producción de Printify?

El tiempo de producción de los pedidos de Printify depende de numerosos factores, como la época del año, la disponibilidad de existencias del producto y el tamaño del pedido. Casi todos los pedidos se envían en un plazo de 2 a 7 días laborables a partir de la fecha de procesamiento del pedido.

¿Cuál es el tiempo de envío de Printify?

La duración de los envíos de Printify dependen de varias cuestiones. Por un lado están las tarifas estándar de envío, donde cada fabricante indica sus plazos de envío en función del lugar al que se van a enviar los productos. Por otro lado, existe un servicio de envíos exprés con dos modalidades: envío exprés nacional (entre 2-3 días laborables) y envío exprés internacional (entre 3-5 días laborables).

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Send this to a friend