SPOD Print On Demand | Pros y Contras, Precios y Opiniones

SPOD Reseña y Opiniones - Print On Demand o Impresión bajo demanda

Desde hace años el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en una gran oportunidad para iniciar un negocio. Entre todas las oportunidades que brinda a los nuevos emprendedores, el sector de la impresión bajo demanda ha cogido gran protagonismo. Por este motivo, en este artículo quiero presentarte uno de los proveedores Print On Demand más desconocidos y con mayor proyección. Hablamos de SPOD.

No obstante, aunque su popularidad no es tan elevada como la de Printful o Printify, sus prestaciones son realmente interesantes. Podrás conocer de primera mano todo sobre SPOD con este extenso análisis. ¡Comenzamos! 😃

¿Qué es SPOD?

SPOD es una empresa que pertenece al grupo Spread, mundialmente conocido por ostentar una de las tiendas online más importantes de impresión bajo demanda, Spreadshirt. La compañía tras 20 años de experiencia en el sector, nace para profesionalizar aún más el modelo de la impresión bajo demanda y el dropshipping con la idea de convertirse en un partner de confianza para los negocios Ecommerce.

En 2020 llegaron a producir más de 9,8 millones de productos con la satisfacción de casi la totalidad de los consumidores (99,3%). Cuenta con su propia infraestructura de fabricación, algo poco común en este tipo de empresas, las cuales en muchas ocasiones acuden a fabricantes externos. Así, sus instalaciones pueden encontrarse tanto en EE.UU como la Unión Europea, pudiendo vender en casi todo el mundo.

¿Cómo funciona SPOD?

SPOD es el medio ideal para todos aquellos emprendedores que buscan generar ingresos sin necesidad de almacenar productos. Esta plataforma de Print On Demand (POD) se encarga de todo el proceso que surge a raíz de una venta. Cuando vendes un producto, SPOD lo fabrica y lo envía al destinatario final. Lo que significa que, no tienes de qué preocuparte en lo que concierne a fabricación y logística. Los problemas que puedan derivarse de esta actividad, los resuelve la empresa SPOD.

Además, integrar esta plataforma con tu tienda online es relativamente fácil. SPOD se integra fácilmente con las principales plataformas Ecommerce como Shopify, WooCommerce, Magento o Squarespace. Para comenzar a vender tus productos, simplemente debes registrarte en SPOD, enlazar tu tienda online y subir tus propios diseños.

Empresa PODProductosCentros de GestiónFabricación y ProcesamientoLugar de Fabricación
Printful+ 280152-7 díasEstados Unidos, Canadá, Brasil, México, Europa, Japón, Australia
Printify+ 300
652-7 díasEstados Unidos, Canadá, Europa, Australia, China
Gooten+ 150402-5 díasReino Unido, Canadá, México, Australia, República Checa, Italia, Corea
Gelato+ 901002-6 días33 países
SPOD+ 18052 díasEstados Unidos, Republica Checa, Alemania, Polonia
Subliminator+ 100Desconocido2-7 díasChina
Pillow Profits+ 100Desconocido3-7 díasChina
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en los datos
Tabla actualizada: 29 de octubre 2021

Ventajas de SPOD

No cabe duda de que seleccionar un proveedor de Print On Demand (POD) puede convertirte en una tarea complicada. La mayoría de proveedores cuentan con muy buenas propuestas y compiten entre sí para ofrecer los mejores servicios.

Estas son algunas de las ventajas de SPOD más importantes:

  • Variedad: Es, sin duda, uno de los proveedores que más variedad tienen junto a Printify y Printful. Hasta la fecha puedes comercializar más de 200 productos de todo tipo.
  • Plazos de entrega: Con gran diferencia, el factor más diferenciador de esta compañía. La fabricación de tus pedidos se realiza en tan solo 2 días hábiles, por lo que las entregas son muy ágiles.
  • Precios: Se trata de la empresa por excelencia a la hora de hablar de precios competitivos. Sus horquillas oscilan entre los $6 como mínimo y $26 como máximo, algo prácticamente inigualable por sus competidores. El uso de la plataforma es gratuito y no está sujeta a ninguna suscripción.
  • Facilidad de uso: Su plataforma es intuitiva y diseñada para el público más novel.
  • Recursos: Si no cuentas con un diseñador gráfico o prefieres usar diseños de otros profesionales, SPOD cuenta con más de 50.000 en su catálogo. ¡Todos gratis!

Inconvenientes de SPOD

No todo lo que reluce es oro y, como es normal, también puedes encontrar algunos inconvenientes de SPOD que debes valorar.

  • Producción: Nadie pone en duda de la eficiencia de SPOD, pero contar con tan sólo 5 centros de gestión podría llegar a ser un problema. Tan solo dispone de fábricas en dos continentes, concretamente en América del Norte y Europa.
  • Integraciones: Aunque podrás integrarlo con cualquier plataforma en algunos casos necesitarás contar con la ayuda de un experto. Su integración simple a través de la instalación de una app se prevé para Shopify, WooCommerce, Squarespace y Magento. En otros casos tendrás que utilizar su API.
  • Branding: No permite la personalización de su empaquetado.

Productos de SPOD que puedes vender

Catálogo de productos SPOD

Puede que no encuentres tanta variedad como ofrece Printify, que en mi opinión es el proveedor con mejor catálogo, pero sí que encontrarás un amplio abanico de posibilidades. A continuación, puedes ver los productos de impresión bajo demanda más solicitados de SPOD:

  • Ropa: Dispones de distintos tipos de camisetas (manga larga, corta, sin mangas, de tirantes…), sudaderas (con o sin capucha o cremallera), camisas, vestidos, pijamas, pantalones, ropa de trabajo, deporte o ecológica.
  • Artículos infantiles: Baberos, conjuntos para bebé, gorros, pijamas, camisetas, sudaderas, mantas y todo tipo de accesorios.
  • Souvenirs: Bolsas, mochilas, delantales, pañuelos, fundas de teléfono, calcomanías, productos navideños, tazas, vasos, gorras, calcetines, pegatinas… etc.
  • Artículos de papelería: Calendarios, cuadernos, libretas, pósteres, carteles… etc.

Si estas iniciándote en este mundo, SPOD te ofrece una gama de productos considerable con la que empezar. Tanto la calidad de sus productos como sus precios son muy buenos. Además, utiliza la misma tecnología de impresión que otras empresas. Tales como la impresión directa a la prenda (DTG), sublimación o impresión digital.

Precios de SPOD

Precios de productos SPOD

Con SPOD olvídate de pagar cuotas mensuales. Su plataforma y servicios se encuentran disponibles para cualquier persona que quiera abrir una tienda online. Solo tendrás que hacerte cargo de pagar por cada unidad que comercialices.

Con SPOD tendrás acceso a una calculadora de precios que te dirá, con exactitud, los beneficios que obtendrás con cada venta. Estos son algunos de los precios de los productos más vendidos:

Camisetas: desde 8,40 $
Camisetas Eco-Friendly: desde 10,75 $
Camisetas manga larga: desde 11,57 $
Sudaderas: desde 14,91 $
Vestidos: desde 15,69 $
Pijamas: desde 21,27 $
Gorras: desde 9,33 $
Bodys de bebé: desde 9,26 $
Baberos de bebé: desde 6,36 $
Fundas de almohada: desde 12 $
Fundas smartphones: desde 9,51 $
Stickers: desde 2,5 $
Tazas: desde 7,29 $
Bolsas de tela: desde 6,46 $
Delantales: desde 9,91 $
Chapas (x5): desde 4,11 $
Pósters: desde 7,65 $
Precios de productos SPOD en dólares estadounidenses. No se incluyen gastos de transporte.
Tabla actualizada el 24 de febrero del 2022.
Empresa PODCuota mensualRango Precios RopaRango Precios OtrosPrecios de envíos
Printful0 - 49 $9 - 42 $
7 - 45 $Desde 4,20 $ aprox.
Printify0 - 29 $
6 - 60 $3 - 82 $Precios establecidos por cada proveedor asociado
Gooten0 $9 - 60 $20 - 330 $USA: desde 3,49 $ aprox.
Internacionales: desde 6,99 $ aprox.
Gelato0 $8 - 25 $4 - 88 $Desde 6,25 $ aprox.
SPOD0 $7 - 26 $5 - 19 $Desde 4,50 $ aprox.
Subliminator0 $19 - 50 $17 - 36 $0 $ (Estándar)
Desde 10 $ (Express)
Pillow Profits29,99 $8 - 56 $7 - 43 $0 $ (Estándar)
Nota: Pueden ocurrir ciertas variaciones en los precios. Precios en dólares estadounidenses.
Tabla actualizada: 26 de octubre 2021

Integraciones de SPOD

¿Te estás preguntando si SPOD podrá vincularse con tu tienda online? Todo apunta que no tendrás ningún problema para instalar esta plataforma. Ahora bien, existen ciertos aspectos a tener en cuenta.

SPOD puede integrarse directamente con plataformas como Shopify, WooCommerce, Squarespace o Magento así como con los principales marketplaces como Etsy, Amazon o eBay. También puede instalarse en otras plataformas y páginas web independientes mediante su API. Sin embargo, aquí viene el inconveniente. Utilizar una API puede ser difícil para aquellas personas que no dispongan de suficientes conocimientos. De ser así, tendrás que contratar los servicios de un programador o desarrollador informático que lo haga por ti.

Integraciones Empresas PODShopifyWooCommerceWixPrestashopBigCommerceSquarespaceEcwid
Printful✔️✔️
✔️✔️✔️✔️✔️
Printify✔️
✔️✔️✔️
✔️✔️
Gooten✔️✔️✔️
Gelato✔️✔️✔️✔️✔️
SPOD✔️✔️
✔️
Subliminator✔️
Pillow Profits✔️
Última actualización: 23 de febrero de 2022

Alternativas a SPOD

¿Has llegado hasta aquí y aún no te has decantado por un proveedor Print On Demand? Pues, antes de seguir, quiero mostrarte otros proveedores que son las mejores alternativas a SPOD. Seguramente ya hayas investigado sobre estas empresas que también están especializadas en ofrecer productos de impresión bajo demanda a propietarios de tiendas online. Veamos cuáles son:

1 – Printful

Printful - Print On Demand

En primer lugar, te presento a Printful, el proveedor que en los últimos años ha generado más revuelo. Cuenta con unas prestaciones sumamente llamativas que lo convierten en uno de los favoritos. Al igual que SPOD cuenta con infraestructura propia, precios competitivos y una calidad sin precedentes. Además, su producción es bastante extensa llegando a gran parte del mundo. Se recomienda su uso con el plan gratuito, aunque cuenta con uno de pago.

2 – Printify

Impresión Bajo Demanda Printify

Por su parte, Printify, se erige como el eterno rival de Printful en Print On Demand (POD). Su catálogo de productos es mucho más extenso, los precios son más competitivos que su principal competidor y dispone de integraciones con prácticamente todas las plataformas de comercio electrónico. En este caso, con el fin de ahorrar dinero en las ventas, su suscripción mensual es la opción más rentable.

3 – Gooten

Gooten - Print On Demand - Impresión bajo demanda

Por último, como mejor alternativa a SPOD, podemos encontrar a Gooten, un proveedor no tan conocido como los anteriores, pero con prestaciones muy buenas. Sus envíos son especialmente rápidos, con presencia en casi todo el mundo y una variedad de productos que no tiene que envidiar a ninguna otra compañía. Además, su uso es completamente gratuito (no requiere de suscripciones) y con su programa de fidelización puedes recibir una serie de ventajas.

Conclusión y opiniones sobre SPOD

SPOD e impresión bajo demanda van de la mano. Si buscas una empresa con mucha experiencia, esta puede ser SPOD. Se trata de una empresa que lleva alrededor de 20 años en el sector y que, por tanto, tiene infraestructura y expertise de sobra ofreciendo servicios de Print On Demand. No tengo dudas de que esta compañía seguirá captando clientes de manera continuada en el tiempo.

Los precios de SPOD son por lo general muy competitivos, los plazos de envío rápidos y dispone de una variedad de productos muy amplia, con lo que le convierten en un compañero de viaje fiable y atractivo.

No obstante, si crees que le falta algo que para ti es importante, puedes consultar nuestras reseñas de otras empresas de impresión bajo demanda. En mi opinión, SPOD tiene mucho que dar, pero Printful y Printify también pueden ser buenas alternativas para tu negocio. Ahora sí, la decisión final solo la podrás tomar tú.

¿Quieres aprender más?

Preguntas frecuentes sobre SPOD

¿Es necesario pagar para utilizar SPOD?

No, el uso de SPOD es completamente gratuito para cualquier vendedor. Solo tendrás que hacerte cargo de los costes cada vez que ordenes la fabricación de un producto.

¿Cuáles son las integraciones que permite SPOD?

Este proveedor puede integrarse absolutamente con cualquier plataforma. Tienes la posibilidad de integrarlo de forma sencilla con Shopify, WooCommerce, Etsy, Amazon, Magento o eBay. En los demás casos deberás usar la API de SPOD.

¿Puedo vender productos de SPOD en todo el mundo?

Sí. SPOD se enorgullece de tener gran poder comercializar sus productos. Aun así, sus fábricas solo se encuentran en Europa y EE.UU, por lo que vender en otros territorios hará que los plazos de entrega se incrementen.

¿SPOD permite utilizar etiquetas o packaging personalizado?

No. SPOD utiliza packaging y etiquetas desprovistos de cualquier marca o marca de identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Send this to a friend