El uso de Smartphone aumenta un 70% en Cuatro años en España

 

 

Vivimos en un mundo fuertemente influenciado por la tecnología. Asimismo, esta avanza tan rápido como nuestras costumbres. Las actividades cotidianas que realizábamos en mayor medida con nuestros Pcs (ver videos, comprar por Internet o acceder a redes sociales), se están viendo desbancadas  por el uso de smartphones y tablets para tales fines.

Además son cada vez más las personas y empresas que están conectadas. Sorprenden datos como los aportados por el tercer Informe sobre las apps en España, elaborado por The App, el cual desvela que el 80% de los usuarios no se separa del smartphone para comer y tan sólo el 1,5% lo deja en casa en el periodo vacacional.

Debido la la tendencia creciente y a la proliferación del uso de Smartphones y dispositivos móviles, hemos visto conveniente la recopilación de los resultados del estudio realizado por  IAB Spain.

 

[h2a] Equipamiento tecnológico y móvil [/h2a]

 

equipamiento tecnológico

 

Se observa como el uso del Pc ha caído considerablemente de 2009 a 2013 mientras que el portátil ha sufrido un incremento progresivo, que sin embargo, se ha visto perjudicado durante el último año. En cuanto a las conexiones realizadas con Tablet, Reader y Smart Tv, todas ellas han aumentado considerablemente.

 

En cuanto al equipamiento móvil, el ganador indiscutible es el Smartphone. Se ha aumentado su uso en un 70% de 2009 a 2013. En el lado opuesto se encuentra el 3G, con una caida de 4,5 puntos porcentuales.

 

Y, ¿Quiénes poseen Smartphone?

Hemos pasado de un 59% de individuos con Smartphone en 2012 a un 80% en 2013. Destaca que el 91% de los jóvenes entre 18 y 25 años ya poseen uno. Sin embargo el rango de edad que más varía de un año a otro son aquellos entre los 46 y 55 años (42% a 67%).

 

¿Desde donde accedemos a Internet y con qué frecuencia?

 

acceso y frecuencia Internet

 

Predomina la conexión desde portátil o sobremesa con un 88% de conexiones diarias, seguido muy cerca por los Smartphones con un 86% (ya que han crecido considerablemente de un año para otro). Las Tablets, por el contrario, se emplean en un 45%, manteniéndose con respecto al año anterior.

Es de esperar, que las conexiones con smart tv aumenten en los próximos años, ya que pese a su relativa novedad ya ocupan el 27% de las conexiones diarias.

 

[h2a] Internet y dispositivos [/h2a] 

Smartphone:

El tiempo de conexión mediante Smartphone empleado por los encuestados, entre el 86% de conexiones diarias mencionadas, es de 2h y 30 minutos de media.

conexión media Smartphone

 

Llama la atención como el 20% se conecta más de tres o cuatro horas diarias, habiendo otro no menos desconsiderable 24% que lo hace entre 3 y 4 horas.

 

En cuanto a la distribución del tiempo

 

Distribución del tiempo

 

El disponer de una tarifa de datos o conexión Wifi parece indispensable, ya que el 84% de las actividades que se realizan precisan de conexión. Tan solo el 16% del tiempo se dedica a llamadas telefónicas.

 

En cuanto a las actividades, las más empleadas diariamente  son principalmente sociales (88%). En segundo lugar se encuntran las de índole lúdico (58%). Puntualmente se realizan otras consultivas y funcionales.

Además cabe destacar como sistema operativo Android, que ya se consolida con el 78% de cuota de mercado (en 2012 suponía el 62%), frente al resto de sistemas operativos que caen.

 

 

Tablet:

El tiempo de conexión de media, respecto al 45% de conexiones diarias, es de 2 horas y 6 minutos a través de tablets.

media tiempo tablets

 

En este caso predominan las conexiones entre 2 y 3 horas.

En cuanto a los usos de actividades realizados por los usuarios de tablets, se encuentran más equilibradas que en los smartphones. Se utilizan en igual medida para actividades lúdicas y sociales.

 

 

[h2a] El Smartphone, el posible futuro Pc portatil [/h2a]

El smartphone, es el protagonista del avance de la Sociedad de la Información, gracias al representativo nivel de implantación logrado por este dispositivo. Y es que España, está en cabeza en su uso en Europa, con una implantación del 66%. Cabe destacar que la venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo sobrepasa a la de ordenadores.

Y es que los usuarios dedican una media de 4,36 horas al uso de smartphones y tablet, para la comunicación social  y ocio principalmente.

Con estos datos y las tendencias crecientes que se esperan en su uso, parece imprescindible conocer las posibilidades de este mercado para sacar ventajas del mismo. ¿Aún no has empezado?

 

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior
Comunicación Marketing Digital

¿Por qué Invertir en Comunicación Digital?

Siguiente Artículo
Redes Sociales para mejorar SEO

Cómo utilizar las Redes Sociales para mejorar tu SEO

Related Posts