Vecteezy Opiniones 2022 | Pros & Contras ¿Vale la pena?

Vecteezy Opiniones 2022 | Pros & Contras

Vecteezy se ha convertido en una herramienta muy cotizada en la actualidad, por principiantes y profesionales del diseño gráfico. Cualquier persona creativa puede encontrar gran valor en la descarga de sus recursos digitales, así como en sus funciones de edición.

Es por esta razón, hoy analizamos todo sobre esta herramienta. Hablaremos de sus ventajas, desventajas, características y precios. Asimismo, serás capaz de identificar el valor de esta plataforma, para ayudarte a satisfacer tus necesidades. ¡Vamos con el análisis! 😃

¿Qué es Vecteezy y cómo funciona?

Vecteezy es un directorio online de recursos digitales ideal para encontrar archivos creativos de alta calidad para realizar cualquier tipo de proyecto profesional. Su objetivo principal es ofrecer un espacio en donde se puedan descargar principalmente vectores, fotos y vídeos.

Una de las cualidades más importantes de este sitio web, es que su contenido es fresco ya que se añaden recursos nuevos de forma constante. Vecteezy dispone de una enorme red de colaboradores, que añaden diariamente material nuevo que puedes utilizar en tus proyectos. En este sentido, las imágenes, fotografías y vídeos pueden ser utilizadas sin ningún tipo de problema, dentro de proyectos personales y comerciales. 

La versión gratuita de esta plataforma ofrece más de 30 mil recursos gráficos vectoriales completamente gratuitos. Sin embargo, con la versión de pago Vecteezy Pro los usuarios pueden acceder a una biblioteca de archivos mucho más extensa.

Asimismo, Vecteezy permite la descarga de los archivos, en diferentes formatos como SPG, JPEG y PNG. No obstante, las descargas son limitadas, cuando los usuarios utilizan la plataforma de manera gratuita, y muchas veces deben visualizar anuncios promocionales.

Para muchos profesionales, Vecteezy resulta una herramienta indispensable cuando se trata del diseño de sus proyectos creativos.

Editor de Vecteezy

Vecteezy además de presentarse como un directorio de recursos digitales y de vectores de alta calidad, también es muy conocido por su software de edición SVG. Su funcionamiento es 100% online y requiere que estés suscrito al plan Pro. En este espacio se pueden diseñar ilustraciones vectoriales completamente originales, para que luego las puedas descargar. 

El editor de Vecteezy permite la utilización de formas convencionales y únicas, de plantillas y herramientas de textos complementarias, para finalizar los trabajos digitales. Básicamente se trata de un recurso muy útil para diseñadores y creativos, pues proporciona múltiples funcionalidades. Entre las más importantes se pueden destacar los ajustes de espaciado, de tamaño o las alteraciones en los colores de las ilustraciones.

Vecteezy también admite las modificaciones en la transparencia, las selecciones de elementos específicos, la eliminación de otros y la utilización de curvas, líneas o formas geométricas. Importar trabajos realizados, o exportar los datos creados, también es posible dentro de este software de diseño.

Y al igual que sucede con la búsqueda de vectores, el Vecteezy Pro brinda atributos adicionales. Cuando los usuarios contratan este servicio desbloquean muchas herramientas que contribuyen con la edición de imágenes y videos vectoriales.

Ventajas de Vecteezy

  • Interfaz intuitiva: Vecteezy es una plataforma muy fácil de utilizar. Para los principiantes puede resultar un sitio web muy sencillo para aprender. Por su parte, para los profesionales, puede convertirse en una herramienta muy potente. 
  • Material gratuito: A pesar de que Vecteezy presenta modalidades y funciones de pago, también otorga la posibilidad de usar muchas de ellas, de forma gratuita.
  • Posibilidad de editar materiales: Los recursos descargables de Vecteezy pueden ser editados por los consumidores para obtener imágenes completamente originales. 
  • Contenido actualizado: Gracias a su gran comunidad de colaboradores, sus recursos vectoriales son actualizados constantemente. 
  • No ocupa espacio en los dispositivos: Al ser un directorio digital completamente online, no es necesario instalar ninguna aplicación. 

Inconvenientes de Vecteezy

  • Herramientas de pago: Algunas funciones indispensables para la edición y creación de vectores, se encuentran incluidas en la contratación de paquetes Premium. Los usuarios que utilizan Vecteezy de forma gratuita, no podrán aprovechar estas herramientas.
  • Falta de asistencia: El sitio web no suministra asistencia directa para comprender su funcionamiento. Es necesario leer su contenido, para comprender cada botón y sus funciones.
  • Mucho tiempo en las búsquedas: Debido a la gran cantidad de recursos que se encuentran dentro de Vecteezy, puede resultar algo complejo hallar el material deseado.

Comparativa Vecteezy Gratis vs Vecteezy Pro

Comparativa de característicasLogo Vecteezy
Vecteezy Gratis
Logo Vecteezy Pro
Vecteezy Pro
Acceso a miles de recursos✔️✔️
Descargas ilimitadas✔️
Acceso exclusivo a paquetes✔️
Plenos derechos comerciales✔️
Acceso al editor de Vecteezy✔️
No se requiere atribución✔️
Soporte prioritario✔️
Descargas más rápidas y sin anuncios✔️
RegístrateRegístrate en Vecteezy GratisRegístrate en Vecteezy Pro

Precios de Vecteezy

Precio de la suscripción Pro

El precio de la suscripción de Vecteezy Pro es de 14 dólares/mes si contratas el plan de forma mensual. Si eliges el plan anual, el coste promedio se queda en 9 dólares/mes (108 dólares/año).

Si crees que vas a hacer un uso habitual de esta herramienta, la opción de la suscripción anual puede ser interesante, ya que podrás ahorrar 60 dólares/año (un 36%). Es un descuento bastante considerable, pero tiene sentido si realmente vas a utilizar el servicio de forma continuada.

Si por contra no requieres de la utilización de Vecteezy con tanta frecuencia, o no sabes con exactitud lo que la vas a necesitar, puedes escoger el plan mensual y si más adelante cambias de opinión, puedes optar por su contratación anual.

Conclusión final y opiniones – ¿Vale la pena?

Vecteezy se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta muy útil para crear diseños personalizados o descargar imágenes de alto valor.

Esta es probablemente la herramienta vectorial más sencilla disponible para aquellos que no están familiarizados con los programas de Adobe. Su sencilla interfaz de usuario hace que sea una herramienta atractiva frente a Adobe Illustrator.

Esta plataforma es por lo general muy completa en todo, desde la ilustración, gráficos vectoriales, imágenes prediseñadas, imágenes de fondo e iconos. Sin embargo, muchas de las increíbles obras de arte que se alojan aquí son de pago y se obtienen a través de la suscripción Pro.

Preguntas frecuentes

¿Los archivos de Vecteezy pueden ser usados de forma comercial?

Afortunadamente sí. Tanto los recursos gratuitos de la plataforma, como aquellos que solo pueden ser descargados desde Vecteezy Pro, son de uso comercial. Sin embargo, existen algunas restricciones, que corresponden directamente con la aplicación de las imágenes, videos o ilustraciones vectoriales.
Es recomendable consultar en las tablas de licencia que se encuentran dentro de la plataforma, para obtener mayor información sobre el tema.

¿Se pueden cancelar las suscripciones en Vecteezy?

Sí, en cualquier momento que los usuarios deseen cancelar sus suscripciones, pueden hacerlo directamente desde su cuenta personal en Vecteezy. Sin embargo, es importante reconocer que pueden existir ciertos cargos adicionales para anular las suscripciones.
Al cancelar la cuenta de Vecteezy Pro, se interrumpirá la renovación automática. Pero cuando se trata de los beneficios obtenidos de la suscripción, estos se mantendrán hasta culminar el ciclo de facturación. Esto básicamente significa, que si aún existen días o semanas a favor, los beneficios del servicio Premium se mantendrán durante ese tiempo.

¿Los recursos pueden ser eliminados de Vecteezy?

Lamentablemente sí. En vista de que el contenido subido a la plataforma es propiedad de los colaboradores y estos tienen el derecho de eliminarlo cuando lo deseen. Al conservar los derechos de autor, como propietarios, pueden subir a la plataforma todos los recursos útiles que deseen, y eliminarlos cuando lo crean prudente. Vecteezy no puede interferir en este proceso.

¿Puedo utilizar el material descargado de Vecteezy incluso cuando fue eliminado en una fecha posterior?

Por supuesto que sí. Si tuviste la oportunidad de descargar algún recurso que es indispensable para ti y tus proyectos, puedes hacer uso de él cuando lo desees. No importa si el material fue eliminado de Vecteezy, por los propietarios de los derechos de autor.

¿El contenido descargado de puede ser usado en más de un proyecto?

Sí, los recursos descargados directamente de la plataforma pueden ser utilizados en más de un proyecto. La única condición que existe, es descargar el contenido las veces que se desee utilizar. Esto quiere decir, que si quieres utilizar un contenido tres veces diferentes, debes descargarlo obligatoriamente tres veces.
Puedes encontrar respuesta a esta y otras cuestiones en el Centro de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Send this to a friend