Quiénes somos

Reactiva Online es un sitio web centrado en realizar análisis y comparativas de las diferentes herramientas y soluciones del mundo del comercio electrónico, el marketing digital y el software para empresas.

Nos esforzamos en proporcionarle opiniones objetivas fáciles de leer (y a veces divertidas) que te ayudarán a elegir qué herramientas son las adecuadas para ti. Así mismo ponemos a tu disposición múltiples guías y tutoriales que te permitirán gestionar mejor tus procesos empresariales y así poder competir mejor en el entorno digital.

Nuestro propósito

Aunque estés empezando y no tengas una idea clara sobre el comercio electrónico, el marketing digital o software para empresas, te intentaremos orientar y ayudar a decidir. Desde nuestra creación partimos con el objetivo de ayudar a miles de personas y dueños de pequeños negocios a dar los primeros pasos, procurando que se equivoquen lo mínimo posible y evitar así la pérdida de tiempo y dinero.

Equipo editorial

Te traemos los mejores contenidos basados en nuestra experiencia profesional. 

Trabajamos juntos para diseñar, crear y producir trabajos de los que podamos sentirnos orgullosos.

Reactiva Online es un sitio web orientado a hacer reseñas y análisis de manera imparcial sobre todo tipo de software relacionado con el comercio electrónico, el marketing digital y software para empresas.

Aritz Pérez

Emprendedor por naturaleza y explorador permanente. Lidero el equipo de redacción de Reactiva Online. Más de una década dedicado al Marketing Digital y Ecommerce. Me apasiona el basket.

Adriana Arevalo

Entusiasta de la tecnología y el mundo digital. Más de 8 años de experiencia en el sector del comercio electrónico. Escribo desde que tengo uso de razón.

Sergio O.

Diseñador web eterno aprendiz SEO. Amplia experiencia en todo lo relacionado con el mundo de los negocios en Internet.

Marta D.

Profesional del Copywriting. Escribo textos de todo tipo, especialmente del mundo empresarial y las nuevas tecnologías. Llevo siete años creando y escribiendo.

¿Cómo se financia Reactiva Online?

Nuestro objetivo con Reactiva Onlie es ayudarte a comprender mejor los pasos iniciales antes de elegir entre las mejores herramientas. Educarse sobre cómo iniciarse y hacer crecer un negocio online no es una tarea sencilla, por lo que también deberás poner de tu parte.

Compartimos herramientas, consejos y recursos que hemos investigado y utilizado en nuestra experiencia profesional y nuestros negocios de comercio electrónico propios. 

Para poder financiar este proyecto, recurrimos a los mejores proveedores de software y servicios que en ocasiones nos pagan pequeñas comisiones por derivarles clientes. Esto no supone ningún coste añadido para ti y tampoco afecta al resultado de nuestros análisis.

Sólo recomendamos herramientas que hemos utilizado o investigado en profundidad. 

¡Gracias por tu apoyo!

Ir arriba